Espectáculos

Historias entrelazadas

Natalia Piña / El Diario

sábado, 12 enero 2019 | 21:16

Internet

Cuatro días quedan para ver dos películas y conocer tres historias: las de los personajes David Dunn, Elijah Price y Kevin Wendell Crumb, quienes el próximo jueves se reunirán por primera vez en la pantalla grande con el estreno de la cinta ‘Glass’.

Este filme, del director M. Night Shyamalan, es la tercera parte de la trilogía compuesta por el ‘El Protegido’ (2000) y ‘Fragmentado’ (2016), las cuales son protagonizadas por Bruce Willis (David) y Samuel L. Jackson (Elijah); y por James McAvoy (Kevin), respectivamente.

Por tal motivo, a sabiendas que a las dos primeras películas están separadas por 16 años, es fundamental conocer algunos de los elementos principales de las dos cintas, o bien, verlas por primera o segunda vez para comprender la trilogía bautizada como ‘Eastrail 177’, ya que todas giran en torno al accidente de tren del primer filme.

A grandes rasgos, en ‘Glass’ el director une la narrativa de sus dos historias originales –‘El protegido’ y ‘Fragmentado’– con los personajes David Dunn y Elijah Price, también conocido por su seudónimo Mr. Glass; y con Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él.

La historia se sitúa justo después del final de ‘Fragmentado’, siguiendo los pasos de Dunn mientras persigue a la figura sobrehumana de ‘La Bestia’ de Crumb, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que oculta secretos críticos a ambos personajes en un manicomio.

Para que puedas entender mejor la trama, te dejamos una descripción de cada uno de los personajes (sin ‘spoilers’) y los sitios donde puedes encontrar las películas antes de que se lance ‘Glass’ en las salas de la ciudad, el jueves 17 de enero.

¿Dónde ver la trilogía?

‘El protegido’ (2000)

Disponible en Netflix, YouTube,

iTunes, Google Play y Cinépolis Klic

‘Fragmentado’ (2016)

Función especial en Cinemex Galerías Tec hoy domingo 13 de enero

Disponible en YouTube, iTunes, Google Play y Cinépolis Klic

‘Glass’ (2018)

Estrena el jueves 17 de enero

en los cines

close
search