Espectáculos

Gastronomía juarense, entre las mejores

El restaurante Flor del Nogal ha sido reconocido por tercer año consecutivo como uno de los mejores recintos del país

Natalia Piña
El Diario

martes, 15 enero 2019 | 20:15

Enfocado a exaltar las experiencias sensoriales del paladar y a prestar un cálido servicio, el restaurante Flor del Nogal ha sido reconocido por tercer año consecutivo como uno de los 120 mejores recintos culinarios del país.

En la reciente edición de la Guía México Gastronómico ‘Los 120 Restaurantes 2019’, de Culinaria Mexicana, S. Pellegrino y Nespresso, se reconoció al restaurante juarense como uno de los más destacados de la República por su nivel en cocina y servicio.

“A parte de la felicidad que da el haber obtenido este gran reconocimiento, con él adquirimos un compromiso de exigencia. Tenemos que seguir bajo la lupa en el tema gastronómico en el país (…) Este año fuimos el único reconocido en el estado, tenemos que mantenernos en el mismo nivel y mejorar”, platica uno de los fundadores y chefs del recinto, Jorge Muñiz –vía telefónica– a El Diario de Juárez. 

Él fue quien recibió el reconocimiento en la Ciudad de México el lunes, al igual que su compañero y cofundador, Óscar Herrera, lo hizo el año pasado y el antepasado, pues desde 2017 Flor del Nogal ha recibido la distinción por parte del grupo que conforma el Consejo Editorial de Votantes de la guía, quienes discuten y evalúan distintos aspectos sobresalientes de cada restaurante.

“¿Cuál es nuestra propuesta culinaria?... Siempre ha sido la pregunta del millón”, dice entre risas y agrega: “Nosotros lo tocamos como una propuesta de producto. Constantemente cambiamos nuestro menú de temporada y si, es a raíz de la cocina mexicana, pero no lo basamos estrictamente en la cocina mexicana; utilizamos técnicas o tendencias de otra partes del mundo para crear algo único”. 

Entre los aspectos que calificó el consejo para otorgarle uno de los lugares al restaurante juarense se encuentran: la calidad en el servicio, la continuidad del proyecto gastronómico del restaurante, la incidencia de los cocineros, chefs o restauranteros en el desarrollo sustentable de las cocinas regionales y que el restaurante incentive el desarrollo de comunidades gastronómicas en su entorno.

Muñiz, quien junto a Herrera fundó el lugar en diciembre del 2015, explica que para sus platillos ellos utilizan productos locales y que, día con día, los 16 integrantes que conforman la familia de Flor del Nogal se enfocan en hacer de la experiencia una inolvidable. 

Por ello, para hacer la vivencia de Flor del Nogal una aún más especial, es que este año cambiarán de sede. Jorge cuenta que en poco más de un mes, aproximadamente, la ubicación del lugar será en Plaza Cantabria (avenida Paseo Triunfo de la República y del Charro). 

“Será la misma propuesta, un lugar muy acogedor, la misma temática en cuanto a diseño y a estructura, un toque cálido, pero habrá un área de mejora, estaremos mas cerca de nuestro público”, asegura. 

close
search