Fiel a ‘Like’ hasta el fin

Bernardo Flores aseguró estar satisfecho con el trabajo que realizó

Froylan Escobar/Agencia Reforma
sábado, 19 enero 2019 | 18:56

Ciudad de México— Pese a que Televisa canceló ‘Like, La Leyenda’, por supuestos bajos niveles de audiencia, Bernardo Flores se quedó con un buen sabor de boca con lo que fue su debut como actor.

El joven, de 22 años, aseguró estar satisfecho con el trabajo que realizó y, sobre todo, aprendió a creer en sí mismo y en su talento.

“‘Like’ no llegó a los números estimados, pero sí lo hizo para nosotros (los actores) y la gente que nos sigue, los verdaderos fans. Fue mucho más de lo que nos esperábamos”.

“Fue un proyecto muy importante en mi vida, además de ser mi primer trabajo, me dio la oportunidad de que confiaran en mí, que yo confiara en mis compañeros y con el que pudimos hacer magia”, dijo Flores en entrevista.

La telenovela, producida por Pedro Damián, concluirá transmisiones este domingo y, pese a que se habló de una segunda temporada hasta el momento está frenada.

Y es que la expectativa del proyecto era muy alta, pues se esperaba que por lo menos igualara el éxito que tuvo la telenovela ‘Rebelde’, con la que siempre fue comparada.

“Ambos proyectos son cosas muy distintas. ‘Rebelde’ fue una etapa, una generación y ‘Like’ es otra. Somos una generación diferente”, sostuvo el actor.

En la trama, Flores encarnó a Pablo Valentín, un joven que luchó contra los estereotipos y que defendió su orientación homosexual.

De hecho, la relación amorosa que su personaje tuvo con Sebastián (Kevin Rogers) tuvo mucho apoyo por parte de los fanáticos.

“Durante toda la serie, Pablo tuvo el mensaje de amor es amor. Al final no eres lo que la gente esperaba de ti, pero simplemente eres tú y eres real, y eso es lo que importa en la vida, ser genuino, fiel a lo que sie ntes y quieres”.

“En estos últimos capítulos mi personaje se revela, dice: ‘Esto soy yo, esto es lo que me gusta y así soy feliz’”, sostuvo.

Con el fin de la telenovela, el actor desea encontrar más papeles que lo reten, que sean diferentes a éste, y admite que se inclinará por los antagonistas.

Además, quiere desarrollar su faceta como cantante, por lo que este año lanzará tres baladas que aún no tienen título.