Espectáculos

Cuarón y Del Toro hacen equipo con Zemeckis

Los cineastas mexicanos producirán el filme ‘Las Brujas’, que dirigirá el estadonidense

Mario Abner Colina/Agencia Reforma

miércoles, 16 enero 2019 | 19:47

Archivo/ El Diario

Ciudad de México— Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón se pondrán tenebrosos.

Del Toro acabó cediendo la dirección de ‘Las Brujas’, uno de sus proyectos más anhelados, a Robert Zemeckis (‘Volver al Futuro’). Pero el mexicano producirá el filme junto con su paisano Cuarón.

En charla telefónica desde Los Angeles, Zemeckis prometió que el largometraje será espectacular.

“Es una historia de la que he estado enamorado desde que la leí de la pluma de Roald Dahl. No será un mero remake, es un acercamiento moderno de la novela, con grandes efectos especiales.

“La tecnología que existe ahora hará que esa película sea fascinante”, dijo el también realizador de Forrest Gump, por la cual ganó un Oscar.

Publicada originalmente en 1983, ‘Las Brujas’ sigue las aventuras de un niño de siete años que se enfrenta a una oscura asociación de hechiceras, comandada por la Gran Bruja.

En 1990, el fallecido Nicolas Roeg dirigió una adaptación fílmica, protagonizada por Anjelica Houston.

Bajo el mando de Zemeckis, la nueva versión tendrá como actriz estelar a Anne Hathaway, reveló ayer Variety.

El realizador estadounidense también prepara un largometraje donde colaborará con Dwayne Johnson: Rey Kamehameha, quien unificó Hawai a inicios del siglo 19.

Y de paso descartó, de tajo, una nueva cinta de la saga ‘Volver al Futuro’.

“Amo esa trilogía. Pero considero importante decirle a la gente que una nueva película de Volver al Futuro no volvería a capturar la magia que tuvimos en los 80. No necesitamos ver nada más de esa historia. Creo que todos pueden sobrevivir sin una película nueva”.

close
search