Espectáculos

20 años cobijados por la frontera

Status, agrupación musical que ha amenizado las noches de miles de fronterizos, unidos a la comunidad católica de la Catedral de Ciudad Juárez presentan este domingo 1 de diciembre el evento ‘Dale Abrigo a un Amigo’

Pepe Solares / El Diario

viernes, 29 noviembre 2019 | 06:00

Cortesía | Status celebra 20 años de trayectoria Cortesía | Grupo Like Cortesía | Los Feelings

Hace 20 años los hermanos Andrés y Óscar Barraza comenzaron un proyecto que tenía dos propósitos principales, ayudar a la economía familiar y pasarla bien haciendo lo que más les gusta, música.

Fue así como nació Status, agrupación musical que ha amenizado las noches de miles de fronterizos y que además ha sido fuente de trabajo para decenas de músicos fronterizos.

Dos décadas después las metas no sólo se han cumplido, les han permitido incluso fijarse otras más grandes.

Agradecidos, bendecidos y cobijados por la comunidad es como dicen sentirse los Barraza, por eso hoy buscan retribuír ayudando a los juarenses que más lo necesitan.

Juntos para ayudar

Unidos a la comunidad católica de la Catedral de Ciudad Juárez y a la organización Caballeros de Colón, Status y la empresa Promo Especta presentan este domingo 1 de diciembre el evento ‘Dale Abrigo a un Amigo’.

Acompañados del sacerdote Eduardo Hayen y Mario Patiño, de los Caballeros de Colón, Andrés y Óscar dieron a conocer los detalles.

“Para nosotros es importante celebrar nuestro aniversario, pero también lo es agradecer”, comentó Andrés.

Para darle significado a su festejo los Barraza buscaron una causa que les permita compartir su talento y al mismo tiempo se convierta en una forma de ayuda. 

Que nadie tenga frío

‘Dale Abrigo a un Amigo’ es una colecta de prendas que ayuden a mitigar las inclemencias que las bajas temperaturas provocan en la región durante estas fechas.

En la colecta se recibirán cobijas, chamarras, abrigos, guantes, bonetes, bufandas, calcetines y cualquier cosa que ayude a mantener el cuerpo cálido.

Pura fiesta

‘Dale Abrigo a un Amigo’ será una fiesta en grande con la actuación de 3 grupos que ofrecerán un repertorio para darle gusto a todos.

La música comenzará a sonar en vivo a las 3:00 de la tarde con Los Feelings, grupo que despierta la nostalgia con los temas de Los Apson, Los Silver y Los Ángeles Negros, entre otros.

Después será el turno del grupo Like, que ofrece un repertorio variado; disco, rock, cumbia, reggeatón y pop integran el repertorio.

Alrededor de las 5:00 pm, al caer el sol será cuando Status tome el escenario para ofrecer un divertido espectáculo.

“Vamos a tocar parte del tributo ‘Lo que se ve ni se pregunta’, al gran ídolo de Juárez, Juan Gabriel y también lo mejor de nuestro repertorio del ‘Neon Show’, especial para ‘chavorucos’, dijo Óscar.

Para el montaje de este espectáculo trabajan casí un centenar de personas, entre músicos, técnicos, asitentes y organizadores.

Nuevo o usado

El llamado a la comunidad es para que colaboren con lo que les sea posible, pueden ser prendas nuevas o usadas.

“Todo es bienvenido, pero lo que si pedimos es que los artículos estén limpios y en buen estado”, mencionó el padre Eduardo Hayen.

Lo recabado se repartirá en las siguientes semanas en albergues municipales, parroquias en áreas desprotegidas y entre los migrantes que están en los cruces internacionales.

La colecta principal se realizará durante el transcurso del evento del domingo, pero en días posteriores se podrán seguir entregrando donativos en Catedral.

Toma nota

Dale Abrigo a un Amigo

Domingo 1 de diciembre

A partir de las 3:00 PM

Corredor turítico Juárez (frente al MUREF)

Colecta de prendas para protegerse del frío

Abrigos

Chamarras

Cobijas

Bufandas

Guantes

Bonetes

Calcetines

EL SHOW

3:00 pm

Los Feelings

Música del recuerdo

4:00 pm

Grupo Like

Repertorio versatil

5:00 pm

Status

Tributo a Juan Gabriel

Show para ‘Chavorucos’

Conózcalos

Andrés y Óscar Barraza

Fundadores e integrantes de Status

Desde: 1998

Creadores de: ‘Lo que se ve no se pregunta’ (tributo a Juan Gabriel) y ‘Neon show’ 

close
search