PUBLICIDAD

Espectáculos

10 momentos que marcaron la ceremonia del Oscar 2023

Contó con grandes números musicales, el protagonismo de la cinta Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo

Agencia Reforma

lunes, 13 marzo 2023 | 06:08

Associated Press

PUBLICIDAD

La ceremonia de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS) contó con grandes números musicales, el protagonismo de la cinta Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo y los triunfos de actores como Jamie Lee Curtis, Brendan Fraser y Michelle Yeoh.

Una ceremonia sin incidentes

La ceremonia de los premios Óscar 2023 se caracterizó por no contar con ningún incidente, y así fue remarcado al final con un polémico conteo realizado por Jimmy Kimmel.

Este domingo 12 de diciembre se celebró la ceremonia número 95 de los premios Óscar, organizados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), donde la cinta Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo se coronó con el máximo galardón: la estatuilla a Mejor Película.

Con una ceremonia sin incidentes, a comparación de años anteriores como la bofetada de Will Smith contra Chris Rock, así como la histórica equivocación del premio a Mejor Película para Moonlight, después de haber entregado erróneamente el premio al equipo de La La Land.

Este 2023, la gala arrancó con una alfombra color champagne, dando paso a una renovación en el show, y dejando de lado el clásico rojo de esta.

Además, de los cambios, los números musicales no faltaron, pues cantantes de talla internacional se encargaron de exponer su talento frente al público de Hollywood.

Estos son 10 de los momentos que marcaron la ceremonia de los Óscar 2023.

10

El discurso de Jimmy Kimmel

El conductor Jimmy Kimmel hizo una entrada al estilo Top Gun: Maverick para arrancar con su monólogo, en el cual realizó bromas sobre su atuendo y algunos actores que se encontraban en el recinto, entre ellos Nicole Kidman. Además interactuó con Brendan Fraser y Ke Huy Quan, sin denigrar las carreras o trabajos de los presentes mediante los chistes. 

9

Guillermo del Toro levanta el Óscar

Guillermo del Toro, el único de los tres proyectos hechos por mexicanos, se llevó la estatuilla de la categoría Mejor Película Animada por la cinta Pinocho.

La categoría fue presentada por Dwayne Johnson y Emily Blunt. Ante el micrófono, el cineasta mexicano habló sobre la importancia de la animación en el mundo del cine y recibió la estatuilla junto a los realizadores Mark Gustafson, Gary Ungar y Alexander Bulkley.

“La animación es cine, no es un género y la animación está lista para que la llevemos al siguiente nivel. Por favor, hagámoslo posible, sigan hablando de la animación”

Guillermo del Toro

8

Jamie Lee Curtis y He Huy Quan rompen en llanto

“Mi viaje empezó en una embarcación. Pasé un año en un campamento para refugiados y de repente estoy aquí. Este es el sueño americano”

Ke Huy Quan

Los actores del elenco de Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan, ganaron las categorías Mejor Actriz y Actor de Reparto y durante sus discursos después de recibir las estatuillas no pudieron evitar llorar debido a la emoción de ser acreedores al premio de la Academia.

7

Pierden Alfonso Cuarón y 'Bardo' de Iñárritu

Aunque las esperanzas estaban en que el cineasta mexicano ganara el premio Óscar a Mejor Corto Live Action por su participación en Le Pupille, el premio fue para An Irish Goodbye. Sin embargo, Cuarón no se perdió la oportunidad de estar en la máxima celebración del cine.

Por otro lado, la cinta Bardo: Falsa Crónica de unas Cuántas Verdades perdió la categoría Mejor Fotografía ante la alemana Sin Novedad en el Frente. 

6

Suena “This Is a Life” en el escenario de los Óscar

La canción “This Is a Life” de la cinta Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo se hizo presente durante un performance en el escenario de los Óscar 2023. Los artistas Son Lux, Mitski y David Byrne realizaron un recorrido y honor a la película más ganadora de la noche. 

5

Retumba el baile con "Naatu Naatu"

El baile viral que desencadenó el tema “Naatu Naatu” de la cinta RRR se desató en el escenario de los Óscar con su presentación en vivo. Cabe resaltar que esta canción le arrebató la estatuilla a las famosas Lady Gaga y Rihanna. 

4

El talento de Lady Gaga y Rihanna

Las nominadas al Óscar deslumbraron con su talento en el escenario al interpretar los temas que aportaron a las películas Top Gun: Maverick y Pantera Negra: Wakanda Forever, respectivamente. 

Rihanna brilló al cantar “Lift Me Up”, mientras que Lady Gaga cantó, sin tanto glamour, “Hold My Hand”. Ambas presentaciones eran de lo más esperado de la ceremonia por los usuarios de redes sociales. 

3

John Travolta se quiebra al presentar el 'In Memoriam'

El actor John Travolta se quebró al recordar a su amiga y colega Olivia Newton-John en la presentación del número ‘In Memoriam’, el cual fue musicalizado por el músico Lenny Kravitz. 

Además de John Travolta, el actor mexicano Ignacio López Tarso fue descartado de las remembranzas, aunque fue miembro de la AMPAS, lo cual fue tema de conversación en redes sociales.

2

Brendan Fraser y su emotivo triunfo

Brendan Fraser alzó el premio Óscar en la categoría  de Mejor Actor, por su participación en La Ballena, la cual le valió una ovación en la gala de la Academia. 

Sobre esto, el histrión agradeció el apoyo del público y recibió los aplausos de los asistentes.

"Agradezco a la Academia por este honor, y a nuestro estudio A24 por hacer este filme tan arriesgado. Gracias a todos y cada uno de ustedes, estoy muy agradecido, gracias de verdad"

Brendan Fraser

1

Gran triunfo de 'Todo en Todas Partes'

La película Todo en Todas Partes al Mismo Tiempo, cerró con broche de oro la gala de los Óscar 2023 al adjudicarse la estatuilla a Mejor Película. Asimismo, la protagonista de la cinta, Michelle Yeoh, se llevó el título de Mejor Actriz. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search