‘Resistir’, su reto

‘Resistiré’,es el reality que estrena en Azteca 7 a partir del 25 de marzo

Hugo Lazcano/Agencia Reforma
domingo, 17 marzo 2019 | 06:00
Internet

Santiagio de Chile— Hay de realities a realities. Unos son llenos de glamour, romances y buena vida, otros de deportes extremos, pero no abundan aquellos en donde los participantes luchen por subsistir.

‘Resistiré’, reality coproducido por MTV LA y TV Azteca, estrena hoy por la noche con los primeros dos episodios (de 95), con el mexicano Facundo y la chilena Diana Bolocco como conductores.

En él, 24 competidores de México, Colombia, Argentina, Chile y España lucharán por sobrevivir sin servicios básicos y sin alimentación en una cabaña rústica en una granja chilena.

Para ganar lo suficiente para pasar el día tendrán que superar pruebas en lugares ignotos de la cordillera de Los Andes.

De paso, todos buscan una bolsa de medio millón de dólares, la más grande en un programa latino.

“Este programa es un reto hasta para los conductores, que la hemos pasado muy mal en algunos momentos con jornadas muy largas de grabación, con tanto frío, calor, sin comer y con falta de agua... ha sido una aventura para mí y para Facundo, imagínate para los concursantes”, advierte Bolocco.

Para el mexicano fue el pretexto ideal para dejar ‘Mi Pareja Puede’ y sumergirse en una emisión con la que aporta sin tantas “facundeces”, como él llama a sus puntadas.

“Traigo experiencia en dos realities (Big Brother y La Isla). En ‘La Isla’ la pasé muy mal, muy cabrón, con decirte que ahí pasé los que considero de los peores días en mi vida. Entonces sentía que tenía la credibilidad para venir y hablar de esto con los participantes”.

Por México están en el elenco el actor y cantante Eleazar Gómez, el modelo Clovis Nienow, el rapero Sargento Rap (Luis Sánchez) y la chica reality Manelyk González.

Ellos y figuras e influencers de otros países latinos pondrán en juego la estabilidad del grupo si con las dinámicas deciden usar el dinero que recaban en cosas que no valen la pena.

En la emisión participan caras conocidas en Chile, que administrarán algunas dinámicas para que los concursantes tengan sus jornadas más pasables y provechosas.

Uno de ellos es el chef francés Yann Yvin, quien les cocina cosas saludables con productos del entorno. Al grado de tomar hasta de la basura proteínas necesarias para el desarrollo.

Tanto Bolocco como Facundo se sienten excitados por este que llaman un experimento social con historias de vida, que darán al espectador no sólo entretenimiento, sino empatía y reflexión.

Porque en el elenco también estarán figuras como Mario Sepúlveda, uno de los 33 mineros chilenos rescatados luego de 69 días bajo un derrumbe.

“Como conductora, no puedes ser ajena a lo que están pasando ahí adentro los participantes, yo ejerzo un rol de apoyarlos, abrazarlos y darles palabras de aliento cuando se necesita”, dice Bolocco.

Mientras que TV Azteca pasará su versión hermanada con la del canal chileno MEGA (a partir del lunes 25 de marzo por Azteca 7), MTV LA ofrecerá una edición más extrema y provocadora (desde hoy, de domingo a jueves a las 21:00 horas).