Escaparate

Zoológico de Miami comparte fotos de cachorros de leopardo nebuloso

Las crías son un macho y una hembra que nacieron el 11 de febrero

Associated Press
Associated Press

Associated Press

miércoles, 08 abril 2020 | 10:35

Miami.- Ofreciendo exactamente lo que se necesita en estos tiempos difíciles, un zoológico de Miami ha compartido imágenes de dos cachorros de leopardo nebuloso.

El macho y hembra han estado recluidos en una guarida con su madre, Serai, desde su nacimiento el 11 de febrero para que puedan adaptarse adecuadamente, mientras evitan el estrés externo, según un comunicado de prensa del zoológico del sur de Florida.

Los cuidadores del zoológico tomaron a los gatitos el martes para verificar su desarrollo y darles sus vacunas iniciales. Ambas crías parecen estar prosperando, y la madre continúa atenta y las cuida regularmente, dijeron las autoridades.

"En medio de todas las noticias estresantes con las que todos estamos lidiando, espero que esto pueda traer una sonrisa a algunas de sus caras" el director de comunicaciones del zoológico, Ron Magill, escribió mientras compartía las imágenes. "Con suerte, una vez que esta pandemia haya seguido su curso, el público podrá regresar al zoológico para ver personalmente a estos nuevos y valiosos huéspedes"

Los leopardos nebulosos están en peligro de extinción en su hábitat forestal del sur de China, Taiwán y Malasia. Los adultos generalmente pesan de 13 a 23 kilogramos. Tienen una cola muy larga con patas relativamente cortas y grandes, lo que les ayuda a permanecer en los árboles. El número de ejemplares cayó debido a la caza. Sus atractivas pieles tienen un valor ceremonial en muchas culturas.