Escaparate

Windows 11 - Ventajas y desventajas de este sistema operativo

-

El diario

sábado, 23 octubre 2021 | 12:50

Durante los primeros días del mes de octubre, específicamente el día 4 de octubre, Microsoft finalmente ha sacado al mercado la versión Windows 11 de su famoso sistema operativo, utilizado en la mayoría de los hogares alrededor de México.

Como en versiones previas de este sistema, Windows 11 busca corregir errores que han presentado sus antecesores, lo cual es el motivo por el que sus fieles clientes esperaban ansiosamente su lanzamiento. También tendrá por objetivo implementar nuevas funciones globales de los computadores.

En este breve resumen, vamos a conocer un poco más a fondo sobre las ventajas que tiene este SO para los usuarios de México y el mundo, así como los defectos que actualmente está presentado y que serán corregidos en el futuro.

Principales ventajas

Lo primero a mencionar es la compatibilidad de Windows 11 con la mayoría de los programas y aplicaciones de SOs más antiguos, especialmente Windows 10. Debido a esto, podremos realizar trabajos de redacción, diseño gráfico e incluso jugar blackjack 21 online gratis sin ningún tipo de problema o retraso.

También se están implementando funciones extra para realizar tareas mucho más fácilmente. Por ejemplo, se está desarrollando una versión más actualizada de Microsoft Office, la versión 2021 para ser más específicos, la cual contará con las aplicaciones previas del popular paquete de trabajo pero con accesorios adicionales para crear documentos como todo un profesional.

Otro punto a favor es la navegación; esta será mucho más fluida, permitiendo abrir múltiples pestañas y páginas sin perder calidad gráfica, con una interfaz mucho más agradable a la vista. Además, este sistema tendrá como navegador predeterminado a Microsoft Edge, luego de tener por décadas a Internet Explorer cumpliendo dicha función.

Finalmente, Windows 11 es un sistema operativo que puede ser instalado en ciertos dispositivos portátiles, ya sean tablets o teléfonos inteligentes. Esto nos permitirá realizar nuestras labores desde cualquier parte del mundo con la comodidad inigualable de Windows.

Desventajas importantes

En la actualidad, muchos equipos que están funcionando con un sistema operativo Windows 10 tendrán la opción de actualizarse de forma gratuita a este nuevo SO sin costo alguno. Sin embargo, es posible que dichos equipos no cumplan los requisitos mínimos para instalarlo, por lo que una instalación forzada podría provocar un mal funcionamiento parcial o total del computador.

Otro importante defecto es el consumo de energía, el cual es muy superior en comparación con sistemas anteriores, lo que a su vez se vuelve especialmente negativo para aquellos usuarios que naveguen en la web o realicen sus labores a través de una laptop u otro equipo portátil.

Un último problema detectado por los primeros usuarios está relacionado con las funciones extras del sistema operativo, conocidos como widgets, cuya función es contribuir al fácil uso de Windows 11 y todas sus aplicaciones. Este último problema de momento no tiene una solución fija, por lo que recomiendan desactivar dichos widgets hasta que tengamos la primera actualización del SO, la cual esperamos resuelva otros problemas generales.

close
search