Vuelve Harry Potter al estilo Pokémon Go

Wizards Unite es el nuevo juego para smartphones que utiliza Realidad Aumentada

Excélsior
miércoles, 13 marzo 2019 | 06:00
|

Ciudad de México– El nuevo juego de Harry Potter al estilo Pokémon Go está casi listo. Sin embargo, es algo más complejo que lo que vimos con la franquicia japonesa. Niantic, el desarrollador, ha puesto más atención a los detalles.

Harry Potter: Wizards Unite tiene un mejor desarrollo de Realidad Aumentada. Tiene cosas muy similares como Pokémon Go, por ejemplo, un mapa que corresponde al mundo real y una correspondencia entre el mundo físico y el espacio virtual, con ítems para recoger.

La misión principal es recolectar artefactos mágicos y ayudar a personajes de la serie, porque están atrapados en el mundo muggle y otros en problemas. Además, como mago, el usuario tiene que evitar a los dementores.

Lo que sigue es un minijuego de rastreo para lanzar hechizos, recolectar objetos y liberar a algún amigo. Después, se agrega ese elemento a una especie de bitácora, se ganan puntos de experiencia y esperar a subir de nivel.

Las metas son variadas, todo depende de si juega un adulto o un niño, el juego tiene varios elementos para captar la atención de usuarios de distintas edades. No se deja atrás la mecánica de estar jugando un RPG (juego de rol).

Algunas de las actividades extra son subir de nivel, aprender nuevas habilidades y hacer equipo con otros 5 jugadores para acabar ciertas misiones.

Aún no hay muchas noticias de todo lo que incluirá el juego, pero esto es a grandes rasgos las reseñas de los primeros grupos de prueba.

La trama va sobre que hay uso indebido de magia y avistamientos de actividad mágica en el mundo muggle. Lo que teme el Ministerio es que se descubra el secreto del mundo mágico y se inicie una guerra.

Para frenar esta situación se trabaja en conjunto con la Confederación Internacional de Magos, con el objetivo de reclutar personas para crear una fuerza especial. Ellos deben investigar lo qué ocurre y detener posibles tragedias.

El lanzamiento está planeado para este 2019, pero no hay una fecha en específico.