PUBLICIDAD

Escaparate

¿Videojuegos para Navidad? Les ayudaría más de lo que crees

Invita la Policía Cibernética a elegir la consola y juegos de regalo adecuados según la edad

Diego Villa
El Diario de Juárez

domingo, 11 diciembre 2022 | 11:00

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) mediante un comunicado de prensa lanzó un llamado a los padres de familia que pretenden regalar videojuegos para recordarles que “algunos pueden aportar grandes beneficios a niñas y niños”.

De acuerdo con la Unidad de Policía Cibernética, existe un sistema de clasificación de los videojuegos que precisa para qué edades es cada uno, y destacó que entre los que pueden aportar beneficios a la población infantil están los de plataforma arcade, sports, aventura, rol, simuladores y puzzles, “los cuales potencial el desarrollo psicomotor y orientación espacial”.

La información compartida señala que estos videojuegos permiten desarrollar el conocimiento de las reglas, promueven el desarrollo del conocimiento abortando valores y contravalores y permiten desarrollar la imaginación y aprender a controlar la tensión, además de desarrollar la lógica, percepción espacial y creatividad.

La información analizada por la Unidad de Policía Cibernética establece que las personas que más participan en juegos de acción, tienen una mejor visión, atención y actividad cognitiva.

En otro tipo de videojuegos, en especial los de modos de multijugador, se recomienda que no sean utilizados por personas menores de 17 años ya que estos incluyen las opciones de jugarse en línea y tienen compras de ítems cosméticos para generar ingresos a los desarrolladores.

Las recomendaciones de la Unidad de Policía Cibernética son revisar el código PEGI, es decir, la clasificación por edades y contenido de los juegos ya que este código dirá para quién es apto el videojuego.

Asimismo, mirar los “gameplay” de los videojuegos antes de comprarlos o descargarlos, controlar el tiempo que pasan las y los niños frente a las consolas de videojuegos, observar con quienes juegan los menores en línea y supervisar mientras están inmersos en un videojuego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search