Video: Lanzará Burger King una 'Ghost Whopper' para Halloween

Solo está disponible por tiempo limitado en algunos restaurantes de Estados Unidos; saldrá a la venta el 24 de octubre

El Diario de Juárez
martes, 22 octubre 2019 | 14:00
|

Nueva York.- A sus 62 años, la hamburguesa Whopper se acerca a la edad de jubilación. Pero Burger King está exprimiendo una nueva vida de su producto icónico del menú a través de ediciones especiales temáticas durante todo el año.

El último lanzamiento, antes de Halloween, es una Ghost Whopper, una hamburguesa normal con un panecillo blanco de semillas de sésamo con sabor a queso cheddar. Solo está disponible por tiempo limitado en 10 restaurantes en Estados Unidos por 4.59 dólares. Saldrá a la venta el 24 de octubre, según CNN.

Burger King contrató a Riz Mirza, un médium psíquico, para producir un anuncio para impulsar a los comensales a que prueben “el sabor del espíritu”. La compañía (¿en broma?) dice que los espíritus que atrajo a Mirza dejaron sus comentarios sobre el Ghost Whopper.

“‘Es increíble experimentar este sabor’, dijo uno de los espíritus”, aseguró Burger King en un comunicado de prensa. “Otro afirmó: ‘¡Es inmunda!’ y otros simplemente no sabían lo que tenían en sus manos porque nunca habían visto una hamburguesa en su vida”.



Halloween es una fiesta popular para Burger King. En 2018, vendió un Nightmare King, un giro espeluznante en un sándwich de pollo en un pan de semillas de sésamo verde. Antes de eso, vendió variaciones de Whopper con temas de Halloween, incluso en 2015 cuando vendió un A.1. Whopper de Halloween con un moño negro.

Burger King usa con frecuencia su hamburguesa más reconocida en promociones llamativas.

A principios de este año, lanzó un “Upside-Down Whopper”, que es solo un Whopper normal servido con la parte inferior del pan en la parte superior de la hamburguesa y la parte de arriba del pan en la parte inferior de la hamburguesa. Este producto era una promoción de marketing para la serie de Netflix “Stranger Things”.

Antes de eso, también lanzó una nueva caja de comida Whopper, llamada “Real Meals”, etiquetada con diferentes estados de ánimo y colores. El empaque vino en cinco estados de ánimo: “enojado” en rojo, “azul” para triste, “salado” en verde azulado, “enérgico” en púrpura y “DGAF” (eso es algo como “Me importa una m***), en negro.

Estas promociones atraen la atención, según Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail. Anteriormente le dijo a CNN Business que la marca es experta en llamar la atención con innovaciones creativas de menú.

Una Whopper que ha encontrado un éxito permanente es el Impossible Whopper. Burger King lanzó la versión sin carne en todo el país este verano con gran éxito. La compañía dijo que está atrayendo nuevos clientes a sus restaurantes.

Las promociones también se producen cuando la competencia se intensifica en el negocio de comida rápida.

Los restaurantes de servicio rápido como Burger King son hipercompetitivos y luchan por la misma audiencia. Los clientes no suelen ser leales a ninguna marca en particular, por lo que las empresas de comida rápida recurren a estrategias extrañas, a veces extravagantes, de marketing o creaciones locas de comida para atraer a los clientes.

Taco Bell se asoció con Microsoft la semana pasada para regalar un paquete de productos Xbox si compran sus productos.

En 2017, Wendy’s desafió a un adolescente a obtener 18 millones de retweets para obtener nuggets gratis durante un año (las obtuvo y estableció un récord para el tuit más retuiteado). Y Domino’s persigue a nuevos clientes recompensándolos por comer pizza, incluso si la compran a un competidor.