PUBLICIDAD

Escaparate

Venden mega diamante en 21 mdd

La joya es de 228.31 quilates

Associated Press

miércoles, 11 mayo 2022 | 16:15

Associated Press | Una empleada de Christie's muestra "The Rock", un diamante blanco de 228.31 quilates

PUBLICIDAD

El diamante blanco “The Rock”, del tamaño de un huevo y del que se dijo era el mayor de su tipo que haya sido presentado a una subasta, se vendió el miércoles por más de 21,6 millones de francos suizos (21,75 millones de dólares) —incluyendo honorarios_, aunque esa cifra se ubicó en la parte más baja del rango estimado, anunció la casa de subastas Christie’s en Ginebra.

La gema de 228 quilates, forma de pera y color G en la escala de gradación, con su montura en un pendiente de platino, tiene un peso bruto de 61,3 gramos (2,2 onzas) y dimensiones de 5,4 centímetros por 3,1 centímetros (2,1 por 1,2 pulgadas), el tamaño de un huevo de gallina mediano.

El color G no es el grado más elevado, pero se ubica en cuarto sitio de la escala, debajo de los diamantes de color D, los de mayor gradación.

Un comprador privado no identificado adquirió “The Rock”, del que se dijo en los estimados previos a la subasta que podría alcanzar un precio de entre 19 millones y 30 millones de francos.

Max Fawcett, jefe de joyería de Christie’s en Ginebra, elogió la venta exitosa en “territorio desconocido" para una gema de su tipo.

En la subasta del miércoles también se vendió el diamante "Red Cross”, de color amarillo y 205,1 quilates, el cual alcanzó un precio de casi 14,2 millones de francos, el doble del estimado. Fue cortado a partir de una gema virgen hallada en las minas de Griqualand, en Sudáfrica, al comenzar el siglo XX, y fue subastado por primera vez en 1918.

Fawcett dijo que había “un interés enorme” en el Red Cross, y agregó que una suma de “7 dígitos” no especificada de lo que se obtuvo por su venta a un comprador privado no especificado sería donada al Movimiento de la Cruz Roja, el grupo internacional de ayuda humanitaria con sede en Ginebra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search