Escaparate

Ven beneficios en uso de psicodélicos

Los investigadores aclararon que esta investigación no estuvo diseñada para evaluar las reacciones negativas

Reforma

viernes, 24 enero 2020 | 17:26

Tomada de internet

Ciudad de México— Investigadores de la Universidad de Yale realizaron un estudio mediante el cual demostraron que el uso de psicodélicos como la psilocibina mejoran el bienestar mental aun pasado su efecto.

El estudio constó en entrevistar, sobre sus experiencias sociales, estados de ánimo y uso de sustancias, a más de mil 200 personas que no estaban bajo la influencia de psicodélicos.

Las entrevistas con dichas personas, según explicaron los científicos, fueron realizadas en festivales de arte y música en Estados Unidos y Reino Unido.

Una vez realizada la encuesta y comparados los resultados con una investigación de laboratorio hecha con antelación, los científicos de Yale descubrieron que las personas que recientemente habían tomado psicodélicos, como el LCD y la psilocibina, tenían más posibilidades de sufrir experiencias transformadoras que -inclusive- cambiaban sus valores.

El estudio, publicado en la revista "Proceedings of the National Academy of Sciences", demostró que las experiencias transformadoras de las personas que ingirieron psicodélicos estaban a su vez asociadas con sentimientos de conexión social y estado de ánimo positivo.

Mientras que aquellos que -según el estudio- se abstuvieron al uso de psicódelicos y que en su lugar prefirieron beber alcohol o tomar drogas como cocaína u opioides, no tuvieron experiencias transformadoras que elevaran su estado de ánimo a un mayor nivel positivo.

Los investigadores aclararon que esta investigación no estuvo diseñada para evaluar las reacciones negativas al uso de psicodélicos.

"Nos alienta que nuestro estudio sea consistente con los hallazgos de laboratorio anteriores que muestran beneficios de estado de ánimo de los psicodélicos en personas sanas y en pacientes que sufren depresión y ansiedad", agregaron. 

close
search