Escaparate

Trucos para evitar que se caigan las hojas de la nochebuena

Las nochebuenas son una planta que predomina en invierno y es el símbolo de la Navidad en todo el mundo; aquí te diremos cómo conservarlas mejor

Tomada de Internet

Excélsior

domingo, 13 diciembre 2020 | 10:27

En estas fechas de fin de año y donde las casas comienzan a adornarse para Navidad no pueden faltar las plantas de nochebuena.  

Si acostumbras poner esta planta estacional, quizá hayas notado que se le caen las hojas. Así que hoy te vamos a revelar porqué ocurre esto y cómo solucionarlo.

Las nochebuenas son una planta que predomina en invierno y es el símbolo de la Navidad en todo el mundo, ya que con sus hermosas hojas de tono rojo intenso adorna las casas durante esta temporada. 

Sabemos que conservar las plantas hermosas y en óptimas condiciones no es el trabajo de un profesional, por ello, si eres un jardinero o cuidador de plantas novato te va a interesar lo siguiente: 

Si notas que las hojas de tu flor de Nochebuena van cambiando su intenso tono rojo a amarillo y se caen es básicamente por dos razones:

1) Ha recibido mucho calor y se encuentra seca

2) Le hace falta sol debido a que la mantienen siempre en la oscuridad.

 

Para solucionarlo, te sugerimos regarla un poco más que de costumbre (más no encharcarla) y colocarla en un lugar donde pueda recibir más luz. También no está de más colocarle algún fertilizante cada quince días. 

Si buscas preservar tu flor de Nochebuena para los próximos años, te recomendamos que cuando se caigan sus hojas deberás cortar los tallos y dejar alrededor de 10 centímetros desde la base.  

Realiza dos cortes por encima de una hoja (para esto deberás desinfectar antes las tijeras con alcohol) y recuerda usar guantes, ya que esta planta cuenta con un látex o savia de consistencia lechosa que puede irritarte. Cubre los cortes con cera o vaselina y ¡listo!