PUBLICIDAD

Tecnología

Trabajar en casa aumenta vulnerabilidad ante hackers

Existen pasos sencillos que puedes tomar para disminuir ese riesgo

El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 18:22

PUBLICIDAD

Estados Unidos— Trabajar desde casa puede dejarlo al descubierto ante los hackers, aun en momentos normales, y éste no es un tiempo normal. Debido a que a millones de estadounidenses les ordenaron quedarse en casa para disminuir la propagación del coronavirus, muchas más personas están trabajando desde sus computadoras o teléfonos personales. publicó CNet .

Eso los convierte en un objetivo mucho más amplio para los hackers, aseguran expertos en ciberseguridad.

En casa, es menos probable que esté protegido por el software corporativo que puede detectar cualquier señal de peligro en las ligas en la que usted haga click y los archivos que descargue.

Además, su cerebro podría estar lleno de preocupación sobre la difusión de una enfermedad que está amenazando con abarrotar el sistema de salud de todo el país y por todos los problemas logísticos que significa el quedarse en casa.

Aunque existen pasos sencillos que puede tomar para disminuir ese riesgo:

Actualice su software.-

Debido a que no está en su oficina, su empresa tendrá más dificultades para mantener actualizado automáticamente su software. Y usted no podría darse cuenta pero los profesionales que se dedican a detener a los hackers dicen que es una de las cosas más importantes que puede hacer.

Use una validación de dos factores.-

Si los hackers infiltran su sistema, podrían robar el nombre del usuario y las contraseñas. Eso es algo horrible, lo que puede hacer es utilizar una validación de dos factores, tiene que ingresar a un código por única vez o usar un hardware token para terminar de ingresar al sistema después que teclee su información.

Evite los fraudes electrónicos.-

Al igual que necesita alertas sobre fraudes e información acerca del Covid-19, deberá mantenerse en guardia en contra de mensajes sospechosos que podrían provenir de hackers o defraudadores.

Por ejemplo, correos electrónicos en donde le informan acerca de la propagación del coronavirus en su región o hacer transferencias de dinero de urgencia.

Aumente su seguridad personal.-

Las personas que usan la computadora de la empresa en casa, un software anti-virus y otras herramientas de seguridad funcionan por default. Si tiene acceso a la red de su empresa, ésta podrá protegerlo desde lejos.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search