Escaparate

Tinder vs. Badoo: ¿Cuál es la mejor app para ligar?

Hay gran variedad para cualquier situación que desees conseguir, sin importar tu género u orientación sexual.

El Diario de Juárez

lunes, 29 agosto 2022 | 14:58

Las páginas de citas gratuitas abundan en internet. Hay gran variedad para cualquier situación que desees conseguir, sin importar tu género u orientación sexual. Sin embargo, entre las más conocidas se encuentran Tinder y Badoo, las cuales se han mantenido entre las aplicaciones de citas más utilizadas durante los últimos años. 

Si eres nuevo en el mundo de las apps para ligar y no estás seguro de cuál será más efectiva, estás en el lugar ideal. Para despejar tus dudas al respecto, hoy te traemos este comparativo entre las páginas de citas más famosas en la red, Tinder y Badoo. 

¿Cómo funcionan estas páginas de citas?

Primeramente, enfoquémonos en Tinder. Esta aplicación fue lanzada en el año 2011 y actualmente cuenta con más de 50 millones de usuarios. Esta plataforma es tan popular que suele considerarse como una red social, al igual que Instagram o Facebook. 

Tinder es una página de citas gratis, aunque cuenta con una versión paga que extiende el rango de candidatos. Para utilizar esta aplicación, solo necesitas un dispositivo móvil con internet y una cuenta en Facebook. Luego, la plataforma se encargará de utilizar tus fotos de perfil de Facebook para colocarlas en tu perfil; si estás en desacuerdo con esto, puedes editar tus fotos de perfil en Tinder. Del mismo modo, para crear tu cuenta deberás responder cuáles son tus gustos, qué buscas en los demás y cómo te definirías. 

Antes de comenzar a usarla, puedes establecer tus filtros de búsqueda, los cuales te permiten seleccionar un rango de distancia y edad para tus candidatos. Una vez que culmines tu registro, el algoritmo te comenzará a presentar perfiles que puedan encajar con tus preferencias. De este modo, podrás comenzar con tu juego de match de Tinder; deslizando a la izquierda para descartar candidatos y a la derecha para indicar que alguno te gusta.

Por otra parte, la funcionabilidad de Badoo también es bastante sencilla. Esta página de citas fue fundada en el año 2006 y cuenta con una versión móvil y una para ordenadores, al igual que Tinder. Sin embargo, para acceder a esta plataforma, debes crear tu cuenta desde la versión de ordenador. Al comenzar, deberás hacerlo con una dirección de correo electrónico. Luego, se te pedirá rellenar tu perfil con tu fecha de nacimiento, nombre, ciudad y más. 

Para finalizar, una vez que hayas completado de llenar la parte informativa de tu perfil, puedes subir fotos a tu perfil. Seguidamente, podrás comenzar a utilizar la pestaña de “Encuentros”. Aquí podrás navegar por los perfiles de otros usuarios de la app y darles “me gusta”, si quieres entablar una conversación con ellos, o descartarlos. Una funcionalidad interesante de Badoo, es que permite a sus usuarios entablar conversaciones con personas cercanas, sin necesidad de darles “me gusta” en la pestaña de encuentros.

Por su parte, Badoo cuenta con aproximadamente 60 millones de usuarios activos. Sin embargo, es importante acotar que la calidad de estos no es tan alta como la de Tinder. En Badoo se pueden observar muchos más perfiles falsos que en Tinder; esto hace que la cantidad de usuarios reales e interesantes se disminuyan, debido a los perfiles abandonados y falsos que hay en la plataforma.

¿Cuáles son las herramientas de cada uno?

Por su parte, Tinder ofrece a sus usuarios el poder vincular redes sociales como Instagram o Spotify a sus perfiles. Del mismo modo, esta plataforma les permite a sus usuarios subir hasta nueve fotos y escribir descripciones en sus perfiles. Igualmente, tienen la posibilidad de entablar conversaciones con los que hagan “match”, así como mover su radio de distancia para ampliar o disminuir a los posibles candidatos. 

Por otra parte, en su versión paga (llamada Tinder Plus), las funcionalidades están enfocadas a incrementar las posibilidades de obtener una cita. Por ejemplo, con esta modalidad premium, existe el “Boost” que hace que tu perfil le aparezca como destacado a otros usuarios. También, con esta versión no hay límites en la cantidad de swipes que puedes hacer al día.

Por su parte, Badoo, permite a sus usuarios enviar mensajes a otros usuarios sin necesidad de pagar un costo extra. Sin embargo, si deseas pagar su versión premium, podrás ver quiénes visitan tu perfil, quiénes te han dado “me gusta” y quiénes te han añadido a su lista de perfiles favoritos. 

¿Cuál elegir?

Ahora que te hemos dado toda la información necesaria, elegir la página de citas en la cual crear tu perfil queda de tu parte. Es importante recalcar que Tinder cuenta con más usuarios jóvenes (entre 18 y 35 años) en su plataforma. Por su parte, Badoo cuenta con usuarios mayores a 40 años. Al final, la decisión será tuya y si no puedes elegir en ambas opciones, simplemente puedes utilizar ambas. 

close
search