PUBLICIDAD

Escaparate

¿Símbolo de angustia o elección de estilo sofisticado? Qué hacer con los árboles de Navidad negros

La gente de todo el país ha estado cambiando sus árboles de hoja perenne muy verdes por árboles negros artificiales

Agencias

lunes, 14 diciembre 2020 | 11:41

The Washington Post

PUBLICIDAD

Washington— Hay una tendencia de decoración que se ha ido arrastrando lentamente, como Grinch, en la temporada navideña. La gente de todo el país ha estado cambiando sus árboles de hoja perenne muy verdes por árboles negros artificiales. Tiene sentido en este momento: con una pandemia que sigue arrasando, millones sin trabajo y despensas de alimentos inundadas, un árbol negro parece el símbolo perfecto para nuestro plagado 2020. Pero para los amantes del árbol negro, no es un símbolo en absoluto. Es una elección estilística, una que los devotos dicen que es clásica, glamorosa y extremadamente versátil, publicó The Washington Post.

Kara Trombetta, una fotógrafa con sede en Austin, ha tenido un árbol negro durante varios años. Ella dispara principalmente en blanco y negro, solo usa ropa negra y tiene una casa monocromática, por lo que un árbol negro parecía la decoración perfecta para las fiestas. El problema: no pudo encontrar uno.

“Hace cuatro años, tuve la idea de que quería un árbol negro, así que pregunté, pero la respuesta que obtuve fue que la idea era demasiado gótica o demasiado 'Pesadilla antes de Navidad'”. Después de semanas de búsqueda, ella finalmente encontró uno en línea en una boutique alemana. "Lo pedí en abril y llegó en octubre, y lo hemos usado cada Navidad desde entonces".

Los árboles negros se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, ya que personas como Trombetta han buscado una opción versátil que funcione como telón de fondo para cualquier tipo de adorno o que refleje con mayor precisión su sensibilidad de diseño.

Tami Kelly, experta en tendencias, dice que los árboles negros se están vendiendo extremadamente bien este año. (Todas las ventas, incluidas las ventas de árboles negros, aumentaron más del 50 por ciento este año). Sugiere que podría deberse a que los árboles negros tienen un aspecto muy pulido y elegante, y funcionan con casi cualquier esquema de color y decoración.

"Piense en ellos como el pequeño vestido negro de su decoración navideña", dice Kelly.

Cuando se le preguntó si hay alguna regla de decoración a seguir cuando se usa un árbol negro, Trombetta dijo: “Como artista, no me gusta darle reglas a la gente. Yo digo que vayas con lo que sea tu estilo".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search