Siete beneficios de beber té verde

Reduce los niveles de colesterol en la sangre y mantiene estables los niveles de glucosa

El Diario de Juárez
jueves, 14 marzo 2019 | 17:17
Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

Ciudad de México.- Existen muchos tipos de té, pero el té verde es uno de los mejores debido a sus numerosos beneficios a la salud. Previene el cáncer, el envejecimiento, la obesidad, promueve la salud del corazón y muchas cosas más, publicó El Universal. 

No dudes en incluirlo a tu dieta. Te decimos qué más puede hacer por ti, de acuerdo con información de la Universidad Autónoma de Chapingo y un estudio realizado por la Revista Chilena de Nutrición.


1. Reduce riesgo de cáncer

Los antioxidantes del té verde son 100 veces más efectivos que la vitamina C y 25 veces mejor que la vitamina E, lo cual brinda protección a las células del cuerpo contra las mutaciones que generan distintos tipos de cáncer.


2. Favorece la salud del corazón

Puedes mantener lejos las enfermedades del corazón y los derrames cerebrales con una taza de este té al día ya que ayuda a reducir el colesterol en la sangre. Incluso después de haber sufrido un infarto, la ingesta de este té puede favorece la regeneración de las células del corazón.


3. Efecto antioxidante

Uno de sus principales beneficios es su efecto antioxidante, que protege al cuerpo de los radicales libres. Este efecto ayuda a combatir los efectos del envejecimiento, promueve la longevidad, previene las arrugas y también el cáncer de piel.


4. Ayuda a la pérdida de peso

El té verde es excelente para estimular el metabolismo, lo que hace que trabaje más rápido, y por consecuencia, queme la grasa corporal. Este efecto ayuda a combatir la obesidad y a reducir tallas si se combina con ejercicio y una alimentación saludable.


5 . Mejora la salud de los cartílagos

El té verde bloquea las enzimas que destruyen el cartílago, por lo que es un gran aliado en la protección de este importante tejido. Por este mismo efecto ayuda a disminuir los síntomas de la artritis reumatoide ya que regula la respuesta inflamatoria.