Escaparate

Si tienes este iPhone, el nuevo iOS lo hará obsoleto

El nuevo sistema operativo ofrecerá novedades que no todos podrán disfrutar

Agencias

miércoles, 05 junio 2019 | 11:17

El iOS 13 de Apple estará disponible a mediados de septiembre de este año, una noticia que emociona a los fans de la marca de la manzana mordida, pero preocupa a aquellos que no cuentan con los teléfonos más nuevos de la compañía.

Las novedades del nuevo sistema operativo de la empresa liderada por Tim Cook serán exclusivas para aquellos que hayan comprado un iPhone de los modelos que hayan sido lanzados después del 2014, informó Milenio.

Esto implica que el iPhone 6 se convertirá en un teléfono obsoleto, por lo que no se podrá actualizar y, aunque podrá seguirse utilizando, se quedará estancado en el tiempo con el iOS 12.

Los usuarios de estos teléfonos que quieran seguir a la vanguardia de las actualizaciones y novedades de Apple tendrán que adquirir un teléfono de modelo más reciente, aunque deberán tomar en cuenta que el destino del iPhone 6 le ocurrirá a los modelos consecutivos en poco tiempo.

Se prevé que esto mismo le ocurra a los iPhone 6S y el iPhone SE, los últimos modelos que Apple lanzó con la entrada 3.5 mm para audífonos.

Apple tiene presupuestado lanzar un nuevo sistema operativo en 2020, y se espera que sea esa versión la que deje fuera a los iPhone mencionados, los cuales fueron oficialmente descontinuados en el 2018.

De lo que se van a perder

Las personas que tienen un iPhone 6 y se quieran quedar con el iOS 12 se perderán de las siguientes novedades que ofrecerá el iOS 13:

- Apps más ligeras para mejorar el rendimiento del teléfono

- Un "modo oscuro" no lastimar la vista de los usuarios cuando ocupen en teléfono en ambientes con poca luz.

- No será necesario teclear para escribir; con QuickPath bastará con deslizar los dedos sobre el teclado para lograrlo.

- Mejoras de seguridad y privacidad al estar conectados a internet.

Nuevos emojis

- Más funciones de edición fotográfica

- Rediseño de las apps nativas de iPhone

- Siri leerá los mensajes que te lleguen cuando tengas puestos los AirPods.

close
search