PUBLICIDAD

Escaparate

Shopify: La herramienta perfecta para tu tienda online

Entre las herramientas más relevantes para crear tu tienda online se encuentra Shopify

El Diario de Juárez

jueves, 25 agosto 2022 | 11:18

PUBLICIDAD

En este momento muchas personas están pensando en cómo crear una pagina web gratuitamente para iniciar su tienda online. Al realizar una búsqueda en internet, podrán darse cuenta de que existe una gran variedad de alternativas para realizarla. Entre las herramientas más relevantes para crear tu tienda online se encuentra Shopify.

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma fundada en el año 2004 por Daniel Weinand, Tobías Lütke y Scott Lago luego de intentar crear una tienda online, pero sin encontrar una herramienta que los ayudara. Es así como sus creadores comenzaron a trabajar en ella y años más tarde lanzarla al mercado.

Esta es una herramienta con la que comercios y empresas tienen la oportunidad de establecer una tienda online para vender sus servicios o productos. Shopify ofrece sus recursos en la nube, en donde se comercializa como servicio. Es la plataforma de eCommerce más conocida mundialmente; actualmente, cuentan con más de dos millones de usuarios. 

Shopify pone a la disposición de sus usuarios más de 70 plantillas para poder diseñar su tienda online. Su interfaz es bastante sencilla, por lo cual se hace accesible para cualquier tipo de persona. Del mismo modo, esta plataforma permite a sus vendedores definir los precios de sus productos de acuerdo con la cantidad pedida y los gastos de envío. 

Igualmente, esta herramienta permite a sus usuarios obtener informes y análisis sobre el comportamiento de sus clientes; esto de acuerdo con su ubicación y dinero invertido en sus compras. Además de todo, Shopify pone a la disposición de sus usuarios una gran variedad de herramientas, estas permiten desde generar un nombre llamativo para su tienda, hasta crear logos gratuitos. 

¿Cuánto cuesta esta plataforma?

Shopify ofrece a sus consumidores dos semanas de prueba gratuita; de esta manera, podrán definir si es una solución viable para sus tiendas online. Después de esta prueba, los usuarios podrán escoger entre tres diferentes planes según lo que deseen. 

El primer plan es el básico, con un costo de 29 USD mensuales, permite ordenar los productos que ofrezcas en diferentes categorías. Además, ofrece acceso a dos cuentas de empleados; lo cual es perfecto cuando estás comenzando con tu tienda. El segundo plan tiene un costo de 79 USD mensuales y permite acceso a cinco cuentas de empleados. Del mismo modo, ofrece informes de rendimiento de la tienda. El último plan más avanzado, ofrece hasta 15 cuentas de empleados por 299 USD al mes. 

Shopify también ofrece la opción de gestionar pagos dentro de la tienda online. Al usar esta herramienta, deberás pagar una comisión por cada transacción realizada a través de tarjeta de crédito. Esta comisión será entre 1,8 y 2,4% dependiendo del plan que poseas.

Esta plataforma también ofrece una solución más completa para empresas grandes ya establecidas. Shopify Plus, utilizada por organizaciones como Unilever o Nestlé, incluye tienda, checkout, funciones de automatización, multicanal, geolocalización y más. Esta modalidad no posee un costo fijo, por lo que se deberá contactar a un agente de Shopify para pedir un presupuesto.

¿Cómo crear tu eCommerce en Shopify?

Primero, debes entrar a Shopify y registrarte con tu correo electrónico. Es importante tener en cuenta que se te enviarán notificaciones constantemente, por lo cual debes utilizar una cuenta que esté activa. Al momento de crear tu cuenta, deberás llenar un formulario con tus datos personales. 

Una vez creada tu tienda, lo siguiente será personalizarla. Al comenzar, deberás llenar los datos de tu tienda. A continuación, se te pedirá indicar los métodos de pago que quieras ofrecer a tus clientes; entre ellos están, Express Checkout, Payments Pro, tarjetas de crédito y más. También, deberás especificar la manera en la que desees que tus clientes se registren en tu eCommerce, configurar tus facturas, la privacidad y política de reembolso.

Del mismo modo, es importante definir tus métodos de envío, las notificaciones que recibirán tus clientes sobre sus pedidos, tus canales de venta y más. Es importante llenar toda la información pertinente para un mejor desempeño de tu tienda online.

Luego de culminar con el proceso anterior, podrás dedicarte a personalizar tu dominio. Así, podrás darle un toque diferente a tu tienda. Shopify te ofrece una opción para generar dominios que vayan de acuerdo con tu tienda y así facilitar el proceso. Al terminar, podrás pasar al proceso de personalizar el diseño de tu eCommerce. Aquí podrás utilizar la gran variedad de plantillas que ofrece la plataforma y escoger una que se adapte a tus productos.

Ya para finalizar, solo quedará añadir los productos a tu tienda. Para esto, deberás detallar el nombre de cada producto, escribir una descripción única, establecer su precio y asignarles una imagen. Una vez que tu tienda esté en funcionamiento, Shopify te ofrecerá estadísticas para analizar tu eCommerce en tiempo real.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search