Escaparate

Servicio Postal Mexicano entregará cartas a los Reyes Magos

El año pasado se recibieron alrededor de treinta mil cartas

Excélsior

jueves, 02 enero 2020 | 15:29

Ciudad de México— El palacio de los deseos cumple un año más la importante labor de entregar las cartitas a los Reyes Magos con las peticiones de los niños que acuden al Palacio Postal de la Ciudad de México. 

"Tiene 13 años que estamos trabajando en este palacio de los deseos y cada año supera nuestras expectativas, vienen más niños a depositar su carta a Santa Claus, también a los reyes. Y hoy tiene un auge todavía mayor porque con esto estamos evitando un daño ambiental al planeta al evitar uso de los globos que causan un daño terrible al medio ambiente”, dijo Gamaliel Gallegos, gerente de información y difusión del servicio postal mexicano.

Los pequeñitos acuden a la que fue cocida como la Quinta Casa de Correos, ubicada en el Eje Central y Tacuba, donde adquieren por trece pesos el kit que cuenta con un timbre postal, un sobre y una hoja en blanco, y luego de mandarles saludos y hacerle su petición de sus juguetes preferidos ingresan la carta al correo exclusivo de los Reyes Magos.

"Le voy a pedir 3 Pinipons, un unicornio que le debes de montar y se cepilla, una cocinita para cocinar y una muñequita para mi hermana”, dijo una niña de nombre Renata Fuentes.

Pero los pequeñitos aparte de objetos materiales, también le están pidiendo algo muy especial para esa noche: que les traigan a las demás personas que no tienen qué comer en estas fechas y que no tienen familia.

"Que a los niños pobres les traigan más regalos que a nosotros porque ellos son pobres y como ellos no tienen dinero hay que darles porque tampoco tienen comida en sus casas y les podemos dar nosotros para que compren en el super y después coman en su casa”, expresó Renata.

El año pasado se recibieron alrededor de treinta mil cartas y se estima que cien mil visitantes acudieron al majestuoso edificio que fue inaugurado en febrero de 1907. En esta ocasión, el servicio estará abierto entre semana de 9:30 a 18:00 horas y de 10 a 3 de la tarde el sábado y domingo.

Los pequeñitos podrán recibir en pocos días la respuesta de Melchor, Gaspar y Baltazar si en el sobre viene correcta la dirección y datos del remitente.