Escaparate

Se atrinchera familia de paisanos en su vehículo

Acusan a la Policía Vial de 'secuestrarlos' al llevárselos detenidos dentro de su camioneta

De la Redacción
El Diario de Chihuahua
domingo, 17 marzo 2019 | 08:39
El Diario de Juárez

Chihuahua— Una familia de paisanos, integrada por una pareja y su hijo de 11 años, se atrincheró en su camioneta por varias horas luego de ser detenida en un retén y remolcada a los patios de Vialidad por agentes; fueron asegurados mientras cruzaban por la ciudad con rumbo a la ciudad de León, Guanajuato, sólo por “parecer sospechosos”, dijo Bety Muñoz, la conductora del vehículo. 

Los integrantes de la familia fueron remolcados dentro de su propio vehículos hasta los patios de de la Dirección de Vialidad , de donde, denunciaron familiares de Guanajuato vía telefónica a El Diario, “los bajaron a golpes”, entre ellos a un niño.

Vía telefónica, comentaron que, a pesar de que no se les dijo por qué están detenidos, se les tiene “secuestrados” por los agentes, quienes con gritos los hostigaban a bajar de la unidad hasta que destruyeron las cerraduras y los bajaron a la fuerza. 

“Tenemos miedo a que nos vayan a hacer algo o nos quieran poner algo para culparnos. 

La verdad nosotros estamos apegados a la Constitución y en realidad no nos han dicho por qué nos remolcaron y nos tienen aquí”, señaló Bety Muñoz desde dentro de su camioneta antes de que forzaran las puertas de su vehículo. 

Asimismo consideraron que el motivo de su detención fue sólo porque tienen placas de Estados Unidos y lo único que les dicen es que tienen “apariencia sospechosa”. 

La familia solicitó la presencia de un juez o de un abogado con el fin de poder dialogar de manera civilizada a través de un mediador, pues los agentes solo los han amedrentado, declararon. Por su parte su familia realizó la denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes enviaron a un visitador a tomar el caso.

Se buscó un posicionamiento de Vialidad pero no contestaron.