Escaparate

Rutina rápida para tonificar los brazos

En esta rutina te enseñaremos cómo reducir esos rollitos de las axilas que quizá nunca has ejercitado

Excélsior

lunes, 20 abril 2020 | 15:20

Ciudad de México— Hoy es cuando..

Una de las zonas más difíciles de trabajar cuando hacemos ejercicio sin duda son los brazos y las axilas.

Las axilas son un lugar donde también se acumula la grasa y muchas veces provoca que sudemos en exceso o evitemos usar ciertas prendas por incomodidad.

En esta rutina te enseñaremos cómo reducir esos rollitos de las axilas que quizá nunca has ejercitado y que fortalecerán tus brazos para generar mayor fuerza en tu cuerpo.

Empecemos subiendo y bajando brazos lo más rápido que puedas, hazlo con la espalda muy alineada. Repite este movimiento 30 segundos. 

Ahora con las manos estiradas a la altura de los hombros toca tu nuca, también hazlo lo más rápido que puedas durante 30 segundos.

Deja los brazos en la misma posición y ahora llévalos de atrás hacia a delante a la altura del pecho,  también hazlo lo más rápido que puedas durante 30 segundos.

Vas a repetir el segundo ejercicio, pero con una variación; una vez que tengas las manos detrás de la cabeza, junta los codos y regresa a la posición anterior. Hazlo lo más rápido que puedas durante 30 segundos. 

Para promover la reducción de grasa hay que mezclarlo con ejercicios de cario.

Ponte en posición de guardia (como en box) baja un poco los glúteos como en postura de sentadilla, esto aumentará tu resistencia. Lanza golpes al aire alternando brazos y haciendo pequeños saltos. Hazlo lo más rápido que puedas durante 30 segundos.

Para recuperar, sube los brazos en forma de rombo sin bajar los codos, sube una pierna y altera la otra mientras bajas los brazos a la altura del pecho y juntas codos, así:

Repite el movimiento de box, pero esta vez pega los codos a la altura de la cintura y lanza el golpe de abajo hacía arriba y gira ligeramente tus piernas hacia dentro. Hazlo lo más rápido que puedas durante 30 segundos.

Para recuperar pero no perder el ritmo, sube tus brazos a posición de rombo, empuja hacía arriba cómo su cargaras algo, baja en sentadilla y cruza brazos, marca muy bien la sentadilla y no olvides apretar el glúteo al subir. Haz 15 repeticiones.

Haz 3 series de ejercicios, te recomendamos hacerla junto con una rutina de cardio para potencializar los resultados.

Aqui te dejamos un video de rutina de brazo, para que se sienta más el trabajo.