Escaparate

Reportan 10 muertes de bebés por usar cuna de Fisher-Price

La marca y la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor lanzaron una advertencia sobre el producto

El Diario de Juárez

martes, 09 abril 2019 | 13:00

Especial

Ciudad de México.- De acuerdo con la advertencia que hizo la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, se han reportado 10 muertes de bebés desde 2015 que han usado la cuna  Rock’n Play de Fisher-Price, informó El Universal. 

La marca ya ha pedido a sus clientes que dejen de usar la mecedora si sus hijos tienen tres meses o más, o si son capaces de darse la vuelta o rodar por sí solos, debido a que existen varios casos de bebés que ya han muerto.

Comenta además que a pesar de advertir a los consumidores que dejen de usar el producto cuando los bebés sean lo suficientemente capaces de caerse, ellos lo siguen usando “y sin usar la restricción de arnés de tres puntos”.

El gerente general de Fisher-Price dice que el producto cumple con todas las normas de seguridad aplicables ya que menciona, “Fisher-Price y cada uno de nuestros empleados asumen la responsabilidad de ser parte de su familia en serio, y estamos comprometidos a ganar esa confianza todos los días”.

Patty Davis, portavoz de la comisión dijo a CNN que la última muerte registrada fue el mes pasado. Añade que la comisión está investigando el producto, y que si es necesario retirarlo del mercado lo harán.

close
search