Escaparate

Remedios caseros para combatir un granito imprevisto

¿De la nada te apareció un granito? Elimínalo con estos trucos

El Diario de Juárez

sábado, 25 mayo 2019 | 18:42

A todas nos ha sucedido que un día, sin mayor advertencia, un grano aparece en nuestra cara. Nuestro primer impulso para deshacernos de él es apachurrarlo, pero es lo peor que puedes hacer porque, además de lastimar tu piel y provocar enrojecimiento e hinchazón, puede infectarse y dejarte una marca, publicó El Universal.

Te proponemos sencillos remedios caseros para que disminuya su apariencia y que en un par de días desaparezca por completo. Si esta situación es recurrente, es mejor que acudas al médico, para que él encuentre la causa.

Uno de los remedios más afectivos y que puedes encontrar en tu botiquín es la famosa pastilla para el dolor de cabeza formulada con ácido acetilsalicílico. Diluye una pieza en una cucharada de agua hasta formar una pasta. Aplícala sobre el granito y déjala unos minutos. Enjuaga con agua. Si es necesario, repite la operación al día siguiente.

Otro remedio que encontrarás en tu refrigerador es el jitomate, que te ayudará a desinflamar la zona. Lo único que necesitas es cortar un pequeño pedazo —no lo tires lo demás, cómetelo porque es muy nutritivo— y frotarlo suavemente sobre la lesión, de manera que el jugo se quede la piel. Deja actuar durante unos 15 minutos y retira.

La miel de abeja es otro de los ingredientes naturales que nos ayudan a combatir los molestos granitos. Puedes poner un poco directamente sobre el brote y dejarla durante unos 10 minutos. Al retirarla, verás que casi desapareció.

Otra forma de usarla es mezclándola con una cucharadita de canela en polvo y usarla como mascarilla en todo el cutis. Le devolverá lozanía a tu piel.

Y si pensabas que los pepinos solo servían para hacer ensaladas, te equivocas, también son eficaces para estos casos. Machaca un trozo hasta obtener una pasta. Aplícala sobre la zona a tratar y deja reposar unos 30 minutos. Enjuaga y ¡listo!

El apoyo cosmético

Si todo lo anterior no te convence y prefieres recurrir a la cosmética especializada, te recomendamos:

Normaderm Hyaluspot, de Vichy. Tratamiento que elimina brotes focalizados sin dejar rastro. Contiene ácido hialurónico y ácido salicílico, componentes que han probado su eficacia para combatir los brotes. Se puede usar tanto de día como de noche.

close
search