Escaparate

Reinicia Nintendo a Metroid Prime 4

No cumplía con las expectativas; ahora sumó al proyecto a los desarrolladores de Estados Unidos: Retro Studios

Reforma

viernes, 25 enero 2019 | 11:37

Ciudad de México— Después de analizar los resultados hasta ahora obtenidos con el videojuego Metroid Prime 4, Nintendo decidió reiniciar desde cero su desarollo al no cumplir con las expectativas, por lo que ahora sumó al proyecto a los desarrolladores de Estados Unidos: Retro Studios.

"Debemos permitirles saber que el progreso actual de desarrollo no cumple con los estándares que buscamos en una secuela para la serie Metroid Prime", comentó en un video Shinya Takahashi, director ejecutivo senior de Nintendo.

"Decidimos reexaminar la propia estructura del desarrollo y cambiarla. Específicamente, decidimos que nuestro productor, Kensuke Tanabe, trabaje en confianza y colaboración con el estudio que desarrolló la serie original de Metroid Prime".

Retro Studios ha sido el responsable del desarrollo de los episodios de la franquicia Metroid Prime y Metroid Prime 2: Echoes, para Nintendo Game Cube; Metroid Prime 3: Corruption, para Nintendo Wii; además de otros juegos, como Mario Kart 7 Para Nintendo 3DS y Donkey Kong Country Returns, para Nintendo 3DS y Wii.

Con este cambio, el título que estaba perfilado para ser lanzado en Nintendo Switch, sería aplazado indefinidamente.

Notas de Interés

close
search