Escaparate

¿Qué pasaría en tu cuerpo si ayunas 40 días como Jesús?

Durante ese tiempo no debes de realizar actividades físicas

El Diario de Juárez
miércoles, 06 marzo 2019 | 12:58
Tomada de Internet

Ciudad de México.- El ayuno es la abstención voluntaria de ingerir alimentos durante un tiempo. La Iglesia Católica conmemora la cuaresma, un período de alrededor de 40 días que hace referencia a los 40 días y 40 noches que Jesús ayunó, publicó El Universal.

La Biblia lo indica en Mateo 4:2: “Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre”.

Hay quienes creen en este libro milenario y a quienes no, pero nos gustaría saber qué le pasó al cuerpo de Jesús, según la historia bíblica, y qué le pasaría al cuerpo de alguien que quiera imitar sus pasos.

Liliana Semenoff, especialista en Nutrición, explica que el tema del ayuno genera mucha controversia. Explica que hay gente que ayuna y su cuerpo de alguna manera se va desintoxicando. Hay quienes ayunan por un día o por dos y luego dejan pasar una semana y vuelven a ayunar, esta es una buena opción para prepararse para un ayuno prolongado, empezar poco a poco”.

“Ayunar depende mucho de tu capacidad física, hablando en general, no cualquiera va a aguantar 40 días de ayuno”.

La nutrióloga señala que puede ser peligrosa esta práctica para personas que no están preparadas para esto: “No puedes poner a ayunar a cualquier persona por un tiempo prolongado, ya que incluso puede costarle la vida”.

“Científicamente y médicamente está comprobado que puedes permanecer varios días sin alimento pero no sin agua. Si tu ayuno es solamente a base de agua puedes subsistir, pero si es muy importante la condición física en la que te encuentres”. indica la nutrióloga.

Los cambios generales que tendrás si decides ayunar, son los siguientes: “Al principio se irá consumiendo tu masa muscular, después de un ayuno prolongado lo que se empieza a consumir es tu grasa. La grasa es lo último que se pierde, por eso es tan difícil perder peso porque no es algo que de primera elección el cuerpo tome como fuente de energía, siempre va a tomar primero las proteínas. Esto lo hace el cuerpo como modo de defensa, ya que la grasa tiene más calorías y si el ayuno se prolonga tienes más energías guardadas”.

“Durante este tiempo también se va a sufrir un deterioro porque no vas a incluirvitaminas, minerales y durante el ayuno prolongado se debe estar en reposo sin hacer nada para poder aguantar”. Asegura Semenoff.

“No sería algo viable que si decides hacer ayuno sigas trabajando o haciendo ejercicio, porque generalmente las personas que hacen esta práctica se dedican a la meditación y tienen una concentración mental y un dominio de su cuerpo a través de su mente porque hay un trabajo intenso a nivel emocional y espiritual”.