Escaparate

¿Qué es la Emulsión de Scott?

¿Fuiste de esos niños que torturaron cada cierto tiempo con una cucharada de Emulsión de Scott? Esperamos que al menos haya valido la pena y hayas crecido grande y fuerte

Excélsior

martes, 30 abril 2019 | 16:39

Ciudad de México.- Providencial para la infancia. 

Tenía que decirse, el repulsivo sabor del aceite de hígado de bacalao es inversamente proporcional a los beneficios. Y se dijo. 

¿Fuiste de esos niños que torturaron cada cierto tiempo con una cucharada de Emulsión de Scott? Esperamos que al menos haya valido la pena y hayas crecido grande y fuerte.

Muchos de nuestros padres vieron en este producto una posibilidad de mantener sanos a sus hijos. Como si se tratara de algo milagroso, este complemento ha sido muy conocido y recomendado desde hace varias décadas e, incluso, en la actualidad se sigue administrando.

Uno de los primeros recuerdos que se nos vienen a la mente es su peculiar —y desagradable— sabor, pero ¿qué es en realidad este líquido espeso?

A nuestros abuelos se los vendieron así: 

LOS NIÑOS 

PIDEN A GRITOS LA

EMULSIÓN DE SCOTT

CON HIPOFOSFITOS DE CAL Y SOSA

Dulce como la Leche, grata al Paladar.

En toda familia donde hay Niños sanos y robustos, delicados ó enfermizos, se habrá observados la faciidad conque

ENGORDAN, CRECEN Y DESARROLLAN, 

bajo la salutífera influencia de ese poderoso alimento adundante en 

GRASAS y FOSFATOS, que con los elementos vivificantes e indispensa-

bles al desarrollo

ÓSEO Y MUSCULAR

de esas jóvenes naturalezas en el periodo de su crecimiento. 

EL LINFATISMO, EL ESCROFULISMO, EL RAQUITISMO.

Adquiridos ya por defectos de la lactancia ó por herencia

ceden con admirable rapidez en su devastadora marcha, ante la potente

fuerza RECONSTITUYENTE de este gran remedio 

PROVIDENCIAL PARA LA INFANCIA

De venta en todas las Farmacias y Droguerías.

 

 

 

 

Emulsión de Scott es un complemento vitamínico en el que se pueden encontrar muchas propiedades como calcio, fósforo, vitamina A y D. Los ácidos grasos de esta mezcla son esenciales para evitar problemas como la neuropatía, enfermedad del sistema nervioso, incluso es benéfico para evitar problemas de aprendizaje. Aunque, principalmente, se vendió como “la composición que impulsaría el desarrollo y crecimiento de un hijo”.

  

Entonces, ¿cuál es la razón de aquel sabor? Resulta que los ácidos grasos mencionados, con tantos nutrientes, se encuentran en el aceite de hígado de bacalao. Y sí, ya con el nombre podemos darnos una idea que no será algo especialmente agradable en el sabor.

Un producto con historia

Utilizar el hígado de bacalao como un complemento en la alimentación de los niños no es nuevo, de hecho, su administración se remonta al siglo XIX. Pero quien lo hizo famoso en 1873 fue Alfred B. Scott quien logró que su sabor fuera más tolerable. No quiero imaginar a qué sabía antes de ese cambio.

Ya en 1890 se empezó a distinguir por su reconocida imagen de un hombre con un pez espada.

 

 

Más allá de un simple medicamento

El Emulsión de Scott tiene otros fines medicinales que van desde ayudar a las personas que padecen psoriasis (problema dermatológico), hasta prevención a ataques del corazón, debido al Omega 3 que ayuda a un buen funcionamiento del sistema circulatorio.

Sin embargo, en exceso puede ser malo. Un consumo desmedido de este complemento podría provocar hipervitaminosis si se acumula en el hígado.

En fin, parece ser que este producto tiene más beneficios de los que pensábamos, sólo esperemos que el sabor haya mejorado un poco.