Qué engorda más: el pan o la cerveza

¿Aún estás en deuda con los kilos ganados en Guadalupe-Reyes?

El Diario de Juárez
lunes, 11 febrero 2019 | 19:56

Parece imposible pensar en una fiesta o reunión sin cerveza, cualquier excusa es buena para consumir esta bebida, aunque solemos asociarla con los efectos que causa mientras la bebemos, también tiene otras consecuencias como el aumento de peso, publicó El Universal. 

Puede que pienses que la cerveza no tenga muchas calorías, incluso ni siquiera nos planteemos el hecho de que pueda engordar ya que la sentimos ligera, pero puede engordar igual o más que el pan.

Uno de los alimentos que tienen fama por tener altas cantidades de calorías es el pan. La Fundación Española de la Nutrición asegura que el pan es rico en carbohidratos, además tiene un bajo contenido graso y aporta nutrientes esenciales para el organismo ya que su ingrediente principal es el trigo. Una porción de 100 gramos contiene 277 calorías.

Por otra parte, Mediline afirma que una cerveza regular de 355 mililitros contiene 153 calorías, aunque cervezas con mayor contenido de alcohol o artesanales pueden llegar hasta los 350 calorías. Y tiene 3.6 gramos de carbohidratos. 

El problema con la bebida, a diferencia del pan, es que las personas no suelen tomar sólo una, lo que provoca que la ingesta de calorías aumente. Lo recomendable es que se modere el consumo del pan y la cerveza.

De acuerdo con nuestra experta en nutrición Fernanda Alvarado, una cerveza equivale a dos rebanadas de pan de caja. Además, señala que lo importante es la cantidad en que se coma o beba, debe haber moderación para no engordar.