'Pride Cake', una rica forma de conmemorar el orgullo gay

Marchas y movilizaciones, sí, pero hay otras maneras de conmemorar y una que se está haciendo viral en redes sociales es la que se les ocurrió a estos reposteros

Excélsior
lunes, 24 junio 2019 | 18:00
|

Ciudad de México— Hace 50 años inició en Nueva York la lucha en favor de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Travestis, Transexuales, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ) con los disturbios ocurridos en el barrio de Greenwich Village, el 28 de junio de 1969, que dieron origen a una marcha que visibilizó el orgullo gay. 

Tal evento fue trascendente en la historia del movimiento homosexual y, aunque no era la primera vez que la comunidad se oponía a los abusos de las autoridades, aquella vez la respuesta fue diferente.

Por ello las marchas y las movilizaciones, pero hay otras maneras de conmemorar y una que se está haciendo viral en redes sociales es la que se les ocurrió a los reposteros de mielmesabe bakery: un pastel que será sin duda, el más degustado de la temporada, no sólo por su apariencia, el arcoris del orgullo, sino por la delicia en la mezcla de sabores: pan de naranja y relleno de betún de queso, que sin duda tu paladar agradecerá. Esta será la parte dulce de un recuerdo que inició lo que hoy con justicia se ha ganado. Y lo que falta...


A más de 40 años de la primera marcha del Orgullo Gay en México, las exigencias aún van desde el cese de la represión policial al reconocimiento del matrimonio igualitario en todo el país, y el acceso a la seguridad social para las familias homoparentales y lesbomaternales. 

Por ello la solidaridad y acompañamiento con el movimiento de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, a unos días de efectuarse la Marcha del Orgullo Gay 2019, en la Ciudad de México.

 


Foto antigua d ela fachada del stonewall

 

 

El 28 de junio de 1969 en el bar Stonewall Inn en Nueva York, distinguido por permitir el acceso a personas lesbianas, gays y trans en una época en que predominaba el rechazo, hubo una serie de manifestaciones violentas conocidas como Los Disturbios de Stonewall. 

Se comenzaba a escribir la historia de la bandera de arcoiris.