Escaparate

Practican universitarios 'sexting'

Uno de cada tres estudiantes reconoce enviar fotos de contenido sexual o provocativo desde dispositivos electrónicos

Reforma

viernes, 10 enero 2020 | 18:39

Ciudad de México— Investigadores de la Universidad de Granada (UG), en España, publicaron el estudio Sexting en universitarios: relación con edad, sexo y autoestima, en el cual señalan que uno de cada tres alumnos de la institución educativa reconoce enviar o publicar contenido provocativo o sexual por dispositivos electrónicos, práctica conocida como sexting.

De acuerdo con un comunicado de la UG, los hombres son quienes más reciben y mandan mensajes de este tipo, pues representan el 41.57 por ciento frente al 34.47 por ciento de las mujeres.

En lo referente a con cuántas personas lo realizan, el 42.82 por ciento de los hombres y el 47.41 por ciento de las mujeres afirman llevarlo a cabo con una o dos personas, mientras que el 4.53 por ciento de los varones y el 3.39 por ciento de las féminas lo han hecho con más de 10 personas.

La investigación también indica que dentro de las relaciones de pareja, quienes más lo practican son las mujeres con un 20.51 por ciento frente al 16.88 por ciento de los hombres, y que existe un incremento de este ejercicio con respecto a la edad, pues de 18 a 21 años aumenta; a los 24 desciende ligeramente.

El artículo detalla que esta práctica suele hacerse cuando los individuos están a solas o en casa y guarda relación con la búsqueda de relaciones sexuales.

Para la elaboración del estudio Sexting en universitarios: relación con edad, sexo y autoestima, los autores Helena Chacón-López, María Jesús Caurcel-Cara y Juan Francisco Romero-Barriga emplearon una muestra de 899 estudiantes (44.16 por ciento son varones y 55.86%, mujeres) cuya edad oscilara entre los 18 y los 24 años. 

close
search