Escaparate

¿Por qué nos salen las bolitas de grasa?

Se les llama lipomas; es una masa de tejido graso que se acumula en alguna parte del cuerpo

Excélsior

miércoles, 22 abril 2020 | 15:28

Ciudad de México— Todo tiene su razón de ser. 

Seguramente alguna vez has notado alguna bolita en tu cuerpo y puede provocarte angustia. Es normal que cuando detectemos algo irregular, no alertemos; pero no siempre es algo maligno; regularmente se tratan de bolitas de grasa y no afecta tu salud.

Se les llama lipomas; es una masa de tejido graso que se acumula en alguna parte del cuerpo. Algunas veces puede resultar molesto física o estéticamente, pero regularmente no trae consecuencias a la salud.

Según estudios publicados por Soonchunhyang University, Cheonan, Korea., el lipoma se considera un tumor benigno; es decir, que no tiene riesgo de cáncer.

Se caracterizan por su forma redonda y apariencia de bulto, regularmente son blandos y no presentan dolor. Asimismo, no existe una edad específica en la que se presentan.

Algunas veces, las bolitas de grasa son tan pequeñas que no necesariamente se les considera lipoma. De igual manera ante cualquier irregularidad en el cuerpo (sobre todo bultos) es necesario acudir al médico para que evalúe el caso.