Escaparate

¿Por qué descargar una VPN para nuestro dispositivo Android?

Cada vez trabajamos más con nuestros smartphones, así como también se han vuelto vitales para nuestros momentos de ocio y comunicación con nuestros seres queridos. A continuación, te comentaremos todo lo que debes saber sobre las VPN y porqué pueden ser una herramienta más que útil para ti.

El diario

jueves, 19 mayo 2022 | 12:52

A la hora de pensar en los cuidados en línea, muchas personas asocian ello a un simple antivirus en su computador personal. Sin embargo, diversos estudios han demostrado que gran parte de nuestro tiempo conectados a internet sucede mediante nuestros teléfonos móviles de última generación y también otros dispositivos portátiles como tabletas o consolas. 

De esta manera, conviene pensar cómo estar protegido la mayor cantidad de tiempo posible y es allí en donde pensar en descargar una VPN APK puede ser clave para evitar ciertos dolores de cabeza. ¿De qué estamos hablando? No te preocupes, te comentaremos todo en el siguiente artículo. 

¿Qué es una VPN?

Comencemos por lo básico: se trata de una red privada virtual cuya función es aumentar la privacidad y seguridad de los usuarios a la hora de surfear por la web. Esta tecnología permite enrutar y encriptar toda nuestra actividad online con el fin de convertirnos invisibles ante las páginas web y otros organismos que puedan monitorear nuestros movimientos.

Las VPN suelen ser conocidas como extensiones para navegadores web, ya que permiten instantáneamente conectarse a una red en otro servidor para acceder a contenidos bloqueados y, al mismo tiempo, ocultar nuestra red IP. Sin embargo, pocos saben que también existen como software descargable para otros dispositivos. 

En ese sentido, a la hora de conectarnos a una red WIFI pública, una VPN es esencial para nuestra protección y seguridad. Muchas veces cuando nos hemos quedado sin datos o estamos de viaje, buscamos de forma desesperada una red abierta o un bar que tenga internet para prestarnos. En ese alivio pueden existir una gran serie de problemas, ya que es una gran cuna de atacantes.

Cuando nos conectamos a esas redes, dejamos expuestos datos personales, contraseñas e información que puede ser utilizada para delitos virtuales como estafas, pishing o suplantación de la identidad. Una red VPN le permitirá volverse invisible dentro de esa conexión, al enrutar su tráfico a un servidor ubicado en otra ubicación. 

¿Qué ventajas tiene una VPN?

Ahora que hemos comprendido la función de una VPN, conviene detenernos en sus ventajas a la hora de instalarla en nuestro dispositivo Android. En primer lugar, observaremos que podremos acceder a contenidos que en nuestra zona estén bloqueados o restringidos. Esto es muy común en portales informativos, plataformas de streaming e incluso en contenido multimedia cargado en redes sociales: Twitter es quizás uno de los ejemplos más notorios. 

Mayor seguridad: Tal y como hemos señalado, una VPN le da mejor seguridad en una red pública, al mismo tiempo que las marcas líderes del mercado suelen incluir en sus servicios herramientas que apuntan a la protección del usuario. Bloqueadores de publicidad, antispam, antivirus, entre otros recursos, suelen incluirse en el mismo paquete. 

Evitar cualquier censura: de la mano de lo expuesto anteriormente, muchos gobiernos y empresas aprovechan los rastreadores de ubicación para evitar que ciertos contenidos circulen en una zona. Una VPN puede sortear ese ataque a la libertad de información y expresión, devolviéndole a internet su carácter de democratizador de la palabra. 

Operar con tranquilidad: por último, y no menos importante, una VPN para Android nos ayudará a entrar a nuestras bancas online y manejar todo con mayor resguardo y seguridad, sin temer que estafadores estén detrás de nuestra información. Ante un mundo financiero más digitalizado, este recurso es muy útil. 

close
search