Escaparate

Podrían smartphones empeorar tus dolores de cabeza, según estudio

Investigadores estudiaron a 400 personas y descubrieron que usuarios de teléfonos inteligentes tenían más probabilidad de usar medicamento para el dolor

El Diario de Juárez

viernes, 06 marzo 2020 | 10:26

CNN

Si crees que el tiempo que pasas en tu teléfono inteligente podría estar contribuyendo a un dolor de cabeza implacable, podrías tener razón, según un nuevo estudio, publicó CNN.

Ese fue el caso para un grupo de sujetos en India que fueron estudiados para determinar la asociación entre el uso de teléfonos inteligentes y nuevos dolores de cabeza, o una mayor intensidad de estos. Aunque hay historias que sugieren un vínculo entre el uso de la tecnología y el dolor de cabeza, hay evidencia limitada sobre la relación que existe entre ellos, según el informe.

Los investigadores estudiaron a 400 personas con una condición primaria de dolor de cabeza, que incluye migrañas, dolores de cabeza por tensión y otro tipo de afecciones. Después de preguntar a los participantes sobre el uso de sus teléfonos inteligentes, el historial de dolor de cabeza y el uso de medicamentos, descubrieron que los usuarios de teléfonos inteligentes tenían más probabilidad de usar más medicamento para el dolor, pero encontraron menos alivio en comparación con aquellos que no usaron teléfonos inteligentes.

La práctica clínica no concluye si los teléfonos inteligentes causan dolores de cabeza, sino que se suma a un conjunto de conocimientos que cuestiona los efectos sobre la salud de los teléfonos inteligentes a medida que dependemos más de ellos.

close
search