Escaparate

Pinching hand, el emoji que pegará justo en la masculinidad de varios

Llegará a los dispositivos móviles este año

Agencias

miércoles, 06 febrero 2019 | 11:49

Unicode y Emojipedia presentaron los 230 nuevos emojis que llegarán a los dispositivos móviles este año y los usuarios celebraron que próximamente tendrán disponibles figuras que incluyen parejas tomadas de la mano, además de un paquete dedicado a las personas con discapacidad quienes no habían sido contempladas del todo en este sistema de lenguaje.

Entre estas novedades hubo un emoji que generó mucha más conversación que los demás y este fue el de pinching hand —mano pellizcando, en español— al que vaya que se encontraron significados y formas de uso.

Este emoji es calificado como “el más temido de todos” porque en la vida real es una de las unidades de medida no oficiales más usadas en el mundo y principalmente quienes temen al emoji de pinching hand son los hombres.

Emojipedia define al emoji de pinching hand como “una mano con los dedos pulgar e índice acercándose. Se utiliza para sugerir que algo es pequeño o para gesticular una cantidad pequeña de algo”, así queda muy claro el contexto para el que esto ha llegado a nuestras vidas.

close
search