Octubre es el mes nacional de la pizza en EU: 5 datos curiosos

Fue clasificada como el alimento más asociado con comportamientos alimentarios similares a los adictivos

El Diario de Juárez
martes, 01 octubre 2019 | 14:26
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Ha llegado el momento de que te envuelvas en el cálido y pegajoso abrazo del queso, que te acomodes en una variedad celestial de ingredientes y muerdas una crujiente corteza. ¡Sí, señores! Octubre es el mes nacional de la pizza en Estados Unidos, indicó CNN.

Ahora, esta celebración no debe confundirse con el Día Nacional de la Pizza (9 de febrero), el Día Nacional de la Pizza de Queso (5 de septiembre), el Día Nacional de la Pizza de Pepperoni (20 de septiembre) y el Día Nacional de la Pizza de Salchicha (11 de octubre). Este país sí que ama la pizza.

Aquí hay algunos hechos absurdos sobre la pizza para alimentar este delicioso mes.

Podría ser adictiva

La aparentemente dañina pizza fue clasificada como el alimento más asociado con comportamientos alimentarios similares a los adictivos, según un estudio. Su deliciosa combinación de grasas y carbohidratos, junto con su textura, color y sabor complementario, la hacen muy atractiva.

La inteligencia artificial quiere apoderarse de las pizzas

¿Es que acaso ya no hay nada sagrado? El alcance de la inteligencia artificial (IA) se ha expandido al arte de la pizza. Los investigadores han descubierto una manera de enseñarle a un sistema de IA cómo hacer una pizza mirando una imagen.

Sin embargo, la pizza es solo el comienzo. Si una computadora puede descubrir cómo colocar los ingredientes de una pizza de manera adecuada, puede comprender mejor cómo preparar otros alimentos, o eventualmente ser capaz de colocar la ropa en un atuendo, le dijo a CNN Business el líder del proyecto, Dimitrios Papadopoulos.

El brexit amenaza la existencia de la pizza en Gran Bretaña

Independientemente de su postura sobre el brexit, este hecho es francamente preocupante.

La cadena de pizzas Domino’s ha estado acumulando millones de euros en ingredientes en caso de que Gran Bretaña abandone abruptamente la Unión Europea. La compañía importa alrededor de un tercio de sus ingredientes desde fuera de Gran Bretaña, por lo que teme que un brexit sin acuerdo pueda interrumpir significativamente su suministro de ingredientes.

Entonces, la cadena tiene una gran cantidad de suministros, que incluyen pollo congelado, piña, salsa de tomate y … ¿atún?

La pizza ha sido una herramienta de inteligencia militar

A finales de los años 60, la unidad de Inteligencia Militar 113 del Ejército de Estados Unidos usó el truco más sabroso de su libro de estrategias: entregas falsas de pizza, para espiar a periodistas y políticos, según The New Yorker.

A la gente le encanta establecer récords de pizza

Los Guinness World Records han registrado una lista aparentemente interminable de récords de pizza. Estos son solo algunos:

Entrega de pizza más larga: en 2006, Paul Fenech viajó casi 20 mil kilómetros desde Madrid a Wellington, Nueva Zelandia, para entregar una pizza a Niko Apostolakis. CNN no pudo encontrar ningún registro de si la pizza estaba helada cuando llegó allí o si Apostolakis realmente se la comió.

La pizza más cara disponible en el mercado: cubierta con queso Stilton blanco, foie gras francés y trufas, dos tipos de caviar y hojas de oro de 24 quilates, ubicado en una cama de masa de tinta de calamar negro, esta pizza te costará 2 mil 700 dólares. Si estás buscando una pila de dinero en forma de pizza, puedes encontrar este manjar en Industry Kitchen en Nueva York.

Entrega de pizza a mayor altitud en tierra: ¡Buenas noticias! Si puedes llegar a la cima del Monte Kilimanjaro en Tanzania, podrías convencer a Pizza Hut que te entregue una comida de la victoria. Lo han hecho antes, después de todo.

En 2016, el gerente general de Pizza Hut África, Randall Blackford, y un grupo de empleados, liderados por guías experimentados, caminaron hasta la cima del Kilimanjaro con una pizza de pepperoni a cuestas.

La hazaña se realizó para marcar la apertura de la primera tienda de Pizza Hut en Tanzania y el país número 100 en el que la compañía había abierto un restaurante.