Netflix dejará de funcionar en algunas televisiones

A partir de diciembre estos modelos y marcas se verán afectados

Agencias
miércoles, 13 noviembre 2019 | 15:53
|

Netflix anunció que a partir del primero de diciembre del presente año dejara de funcionar en algunos televisores y reproductores Blu–Ray en modalidad de streaming, debido a fallas técnicas. La plataforma dejará de ser compartible con algunas versiones de Smart TV de marcas como: Sony, Toshiva, Samsung y Roku.

En el caso de Sony, las versiones lanzadas en 2009, 2010 y 2011 perderán la compatibilidad con Netflix. En el sitio oficial de dicha marca presentan una lista de los modelos en los que dejará de funcionar el servicio streaming

Para Roku serán las versiones que salieron al mercado en el 2008 y 2011 las que se verán afectadas. Mientras que, en los equipos marca Samsung solo tendrán afectaciones aquellos cuyo número indicador del tamaño de la pantalla terminen con las letras “C” o “D”.

En caso de que un equipo este en la lista de los que dejaran de ser compartibles con la plataforma, a partir del próximo mes aparecerá la leyenda: “Debido a limitaciones técnicas, Netflix ya no estará disponible en este dispositivo después del 1 de diciembre de 2019″.


Alternativa

Entre las alternativas de solución para no descontinuar la televisión, está el uso de los dispositivos como Apple TV, Chromecast, versiones actuales de Roku. De igual forma se podrá hace uso o de consolas de videojuegos como Playstation o Xbox.