Escaparate

Mundial 2026: ¿Cuántos partidos se jugarán en México?

-

El Diario

jueves, 01 diciembre 2022 | 10:05

¿Aún no conoces la cantidad de partidos que albergará México en el próximo Mundial 2026 que organizará junto a Canadá y Estados Unidos? La mayor fiesta futbolista del mundo ya tiene a sus organizadores para la siguiente cita en 2026. Canadá, Estados Unidos y México serán las tres naciones que recibirán a las mejores selecciones.

Aunque aún quedan algunos detalles por afinar, ya se conocen las ciudades y estadios que albergarán la Copa del Mundo. ¿Cuántos partidos se jugarán en cada país? ¿Qué estadios de México tendrán la oportunidad de volver a recibir un mundial? No te pierdas este artículo y descubre todos los detalles que debes conocer sobre la próxima cita mundialista. Sigue leyendo.

¿Cuántos partidos se jugarán en territorio mexicano en el Mundial 2026?

Como ya debes saber, México será uno de los tres países sede del mundial 2026 y ya se han revelado la cantidad de partidos que se jugarán en territorio Azteca. Además, la organización a cargo también ha revelado las locaciones de los encuentros, estadios y otros detalles de relevancia.

Los estadios serán el Estadio Azteca, Estadio Akron y el Estadio BBVA de las locaciones de Ciudad de México, Guadalajara y la ciudad de Monterrey respectivamente. Algunos portales como Codere ya se están preparando para disfrutar al máximo de esta futura cita mundialista.

Otro dato importante a destacar es que el imponente estadio Azteca se convertirá en el primer estadio en todo el mundo en albergar tres citas mundialistas diferentes. Recordemos que México tiene una rica cultura futbolera además de una historia especial con la Copa del Mundo en específico.

Por otra parte, el estadio de Guadalajara (Akron) recibirá su primer torneo mundial debido a que el estadio Jalisco no será sede de esta competición. De igual forma sucede en la ciudad de Monterrey, donde el estadio BBVA recibirá su primer mundial y la ciudad tendrá la oportunidad de ser, por segunda vez, una sede oficial mundialista.

Partidos a disputarse en territorio Azteca

México batalló hasta el final para obtener la mayor cantidad de encuentros posibles en su territorio. Al tratarse de diferentes sedes, los eventos se repartieron y en el caso de México, la cantidad de partidos a jugar será de 10 encuentros. De esta forma, el territorio Azteca oficialmente formará parte de la próxima Copa del Mundo de fútbol y agrandará su historia con el torneo más prestigioso.

En cuanto en dónde se jugará el partido inaugural, los eliminatorios y la final, aún se desconoce dicha información. Se espera que en los siguientes meses se den a conocer nuevos datos como éstos.

Todo sobre México y el fútbol

Ahora ya sabes la cantidad de partidos que se disputarán en territorio mexicano en el siguiente Mundial 2026 dentro de 4 años. La historia de México y su estrecha relación con el fútbol una vez más tendrán la oportunidad de brillar en el torneo más prestigioso del fútbol de selecciones. Sólo resta esperar algunos meses para ir conociendo todos los detalles que rodearán a esta futura competición.

close
search