Escaparate

Metadoro: El peso mexicano se puede fortalecer tras el anuncio de política monetaria del BANXICO.

-

El diario

miércoles, 11 mayo 2022 | 13:42

El par USDMXN que compara la fortaleza o debilidad del peso mexicano frente al billete verde, se mantiene estable durante la sesión asiática del miércoles, después de cerrar con ligeras ganancias durante la jornada del martes donde predominó la volatilidad ante la incertidumbre de los inversionistas que sopesan diferentes factores macroeconómicos que muestras direcciones mixtas en el par.

El dólar se mantiene en un estable ascenso alcista, el martes su índice DXY que promedia los resultados del billete verde frente a una canasta conformada por las 6 principales divisas, subió +0.24%, manteniéndose por encima de las 103.940 unidades, a pesar de la caída de los bonos del tesoro a 10 años en los Estados Unidos.

Rafael Quintana. Analista senior en Metadoro, considera que, el alza del billete verde prevalece debido a que los inversionistas esperan los datos de inflación del miércoles para poder evaluar el comportamiento que seguirá la política monetaria de la Reserva Federal de los Estados Unidos, por lo tanto, se espera que la Reserva Federal siga subiendo su tasa de interés a un ritmo de 50 puntos base en sus próximas reuniones aunque algunos miembros no descartan subirlas 75 puntos bases si no se estabiliza la inflación, por ahora los mercados están a la espera de la publicación de la inflación (IPC) anual en Estados Unidos el miércoles que se espera se ubique por arriba del 8.0%. 

Otros factores que mantienen solido a la divisa americana son las probabilidades de una ralentización de la economía global, tras los continuos bloqueos por el crecimiento en el número de contagios por las variantes del virus del SARS-COV-2 en China, y los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania que parece no se relajara en el corto plazo. 

Por su parte, el peso mexicano, a pesar de su depreciación se mantiene con ligera estabilidad frente al billete verde debido a que los inversores esperan que el Banco de México (BANXICO), continue en línea con sus anteriores reuniones de política monetaria y suba en su reunión del jueves su tasa de referencia 50 puntos base, para ubicarla en 7.00%, manteniendo el atractivo del peso mexicano como buena opción para realizar carry trade. 

Metadoro considera que, por el momento, el par dólar-peso se mantendrá a la expectativa de los resultados de inflación en Estados Unidos, por lo tanto, de presentarse un resultado superior a lo estimado el dólar se fortalecerá y podría subir hasta el nivel de los 20.48 peso por dólar.

De reaccionar positivamente al incremento de las tasas por parte del BANXICO, los inversores pueden impulsar al peso mexicano entre los soportes de 20.15 y 20.06 pesos por dólar el jueves.

Rafael Quintana, Analista senior en Metadoro  https://metadoro.com/es

close
search