Escaparate

Mejores agencias inmobiliarias en México para invertir en bienes raíces

Si estás pensando en comprar un inmueble, no lo dejes a la ligera, apóyate de una agencia inmobiliaria. Aquí te decimos cuáles son las mejores.

El diario

lunes, 16 mayo 2022 | 16:26

Para comprar o vender una casa se tiene que contar con certeza jurídica y la seguridad de que el comprador o el vendedor son personas de fiar. Para garantizarlo, cuentas con las agencias inmobiliarias. 

Una agencia de bienes raíces funciona como intermediario entre quienes venden un inmueble y quienes lo quieren comprar. Es la encargada de asegurarse de que ambos cumplan con cada uno de los requisitos y que cuenten con los documentos que avalan su propiedad y solvencia.  

Si eres un comprador potencial, te ayudan a encontrar los mejores desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México o en cualquier otro sitio de la República, al ubicar las viviendas que se ajusten a tu presupuesto y necesidades.

Es importante aclarar que, en este caso, la mayoría de las inmobiliarias no realizan ningún cobro: se trata de un servicio que ofrecen de forma gratuita. 

¿Qué es una agencia inmobiliaria?

Una agencia de inmuebles básicamente es una figura mediadora y facilitadora entre quienes desean vender o rentar una propiedad y quienes desean adquirirla o alquilarla. 

Aunque un contrato de compra-venta o arrendamiento de casa, departamento, terrenos, oficinas, locales u otro inmueble se puede realizar de manera directa entre particulares, es más seguro y sencillo tramitarlo a través de una agencia inmobiliaria.

Esta intermediaria te ofrece soluciones inmediatas, pues se ocupan de trámites administrativos, también llevan a cabo las negociaciones entre los involucrados.

Además, las mejores agencias se apoyan de las herramientas tecnológicas para facilitar todo el proceso de compra.

Por ejemplo, una persona que se ubica en Morelos puede conocer, de manera virtual, los nuevos desarrollos inmobiliarios en Guadalajara.

Beneficios de comprar propiedades en México con una agencia inmobiliaria

Comprar un inmueble siempre será una de las mejores inversiones, debido a que es un bien que no se devalúa, sino todo lo contrario: es un patrimonio que puede ser una opción de negocio, ya sea para renta a corto o largo plazo, o incluso para su reventa. 

Sin embargo, comprar un inmueble es una decisión importante que no puede dejarse al azar. Es mejor que sea guiada por los expertos de una agencia inmobiliaria que te aportan los siguientes beneficios:

  • Ofrece atención personalizada a través de agentes inmobiliarios que buscarán inmuebles que se ajusten a tus necesidades, gustos y presupuesto.
  • Te apoyará  en los trámites administrativos, haciéndolos más ágiles y en obtener los   créditos hipotecarios más convenientes.
  • Negociará con el vendedor para conseguir el inmueble en las mejores condiciones posibles, con un precio justo.
  • Te guiarán en la obtención y la revisión de la documentación necesaria, brindándote la certeza de que estará en regla. 
  • Te ahorra tiempo y dinero, pues no realizarás trámites ni traslados innecesarios y aporta certeza jurídica a todo el proceso. 

La agencia inmobiliaria: conoce un dinámico mercado 

El 2020 fue un año difícil para el sector inmobiliario en México, al igual que para muchos otros sectores debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, a partir del año siguiente comenzó la reactivación del sector.

Es una revitalización que se ha generado, sobre todo, gracias a la digitalización del sector inmobiliario derivado de la pandemia, tal y como refiere el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, sección CDMX. 

Al respecto, la empresa Trato, especializada en contratos digitales, indicó que en la primera mitad de 2021 percibieron un aumento del 128% en la digitalización de los procesos inmobiliarios, comparado con el mismo periodo de 2020. 

Además, existen regiones del país donde el mercado inmobiliario está teniendo mucho auge gracias al crecimiento económico, como es el caso de Querétaro, Guadalajara y Morelos. 

Cabe mencionar que el sector vivienda vertical, seguido de la horizontal, son los que han tenido más repunte en toda América Latina. En los últimos años, México ha destacado también en el área industrial y logística, gracias a que el gobierno ha promovido las inversiones. 

Conoce las mejores agencias inmobiliarias en México

Nuestro país brinda una amplia oferta de propiedades para venta o renta, lo que ha dado pie a la creación de una gran diversidad de agencias inmobiliarias: hay más de 70 mil registradas en el país. Solo en el 2020 realizaron más de 415 mil operaciones de compra-venta.

Al momento de elegir, siempre se quiere lo mejor. Con este fin te recomendamos que te registres con tu correo electrónico en agencias que cuenten con profesionales confiables, que ofrezcan servicios integrales a lo largo del proceso de compra, venta o alquiler.

La Haus

Es una novedosa proptech - agencia inmobiliaria digital con presencia en México y Colombia. Se apoya en la tecnología para responder a las tendencias y demandas del mercado inmobiliario actual. 

Reúne en su sitio web una amplia oferta de vivienda nueva y usada de las principales ciudades del país. 

Utiliza machine learning e inteligencia artificial para predecir el comportamiento del mercado y brindar mejores herramientas a sus clientes. Con esta tecnología, analiza qué tipo de propiedades busca cada usuario, como lo hacen las conocidas cookies, y va personalizando los resultados, facilitando la relación entre vendedores y compradores. 

Se destaca por:

  • Página web de fácil manejo.
  • Recorrido virtual de propiedades.
  • Calculadora del valor de un inmueble.
  • Proceso personalizado de compra-venta.
  • Asesoría financiera y jurídica. 

Inmuebles24

Se encuentra entre los portales de anuncios clasificados de inmuebles más grandes de México debido a que abarca varias entidades del país.

Ofrece anuncios personalizados de propiedades en venta, así como filtros para obtener una búsqueda particular siguiendo varios criterios: ubicación, tipo de propiedad o precio, entre otros. 

Tiene un apartado para resaltar las propiedades que han bajado de precio. De igual forma ofrece inmuebles en venta, renta, renta temporal y desarrollos en las principales alcaldías de la CDMX y las ciudades más importantes de México.

Se destaca también por poseer:

  • Página web con fotografías y videos de los inmuebles.
  • Filtros que facilitan la búsqueda de casas, departamentos y terrenos.
  • Simulador de crédito hipotecario.

Lamudi

Con más de nueve años de experiencia en el mercado, esta agencia de inmuebles se especializa en la venta y renta de propiedades residenciales y comerciales.

Es reconocida por ofrecer reportes inmobiliarios que permiten conocer el comportamiento del sector.

En su página te ofrece un amplio listado de recursos para guiarte en tu inversión, que incluye información sobre los créditos Infonavit e índice de precios.

Se destaca por:

  • Posee un sitio web con diseño amigable.
  • Ofrece inmuebles en ubicaciones estratégicas del país.
  • Brinda un trato personalizado.
  • Tiene presencia en toda Latinoamérica.

Propiedades Cancún

Esta agencia de casas se especializa en inmuebles en preventa en Puerto Cancún. Ofrece propiedades de gran lujo, pero también cuenta con desarrollos accesibles para otros presupuestos. 

La inmobiliaria además ofrece desarrollar proyectos; es decir, si cuentas con un terreno y quieres construir tu casa en él, se encarga de su desarrollo.

Se destaca por:

  • Se centra en Puerto Cancún, Riviera Maya, Playa del Carmen, la zona hotelera y centro de la ciudad. 
  • Ofrece en preventa propiedades de lujo y fraccionamientos. 
  • A través de su página puedes conocer los desarrollos más importantes de la zona.

Metros Cúbicos

Es una plataforma vinculada a Mercado Libre, uno de los sitios con el motor de búsqueda más completo en Latinoamérica. De ahí que sus anuncios tengan una alta exposición, aunque esto también depende del tipo de servicios que se contrate. 

Mercado Libre es una marca que cuenta con su propio apartado de inmuebles, donde ofrece todos los inmuebles de Metros Cúbicos, ya sean de venta, renta o renta vacacional. 

Cuenta con una amplia variedad de filtros para facilitar la búsqueda de inmuebles.

Se destaca por:

  • Está vinculada a Mercado Libre.
  • Ofrece inmuebles en las principales ciudades de México. 
  • Brinda servicios para adquirir alta exposición de los anuncios.

Propiedades

Tiene una variada y abundante oferta inmobiliaria en prácticamente todos los estados de México. 

Su sitio web te ofrece un sistema de alertas para recibir mensajes cuando sea anunciada una propiedad que cumpla con tus intereses de búsqueda.

Asimismo, te brinda una mejor experiencia digital a través de un mapa que te ayuda a recorrer barrios y calles moviendo solo un dedo para ubicar el lugar donde quieres vivir.  

Se destaca por:

  • Tiene presencia en todas las entidades de México.
  • Posee alerta de mensaje.
  • Da opción de guardar propiedades de interés y con potencial de compra. 
  • Brinda tecnología vivencial. 
  • Resaltado de propiedades que bajaron sus precios. 

Alfa México

Con 15 años de experiencia en el mercado, esta agencia de bienes raíces ofrece la posibilidad de que el vendedor y comprador negocien de forma directa.

Tiene una amplia red de oficinas en México y otras regiones del mundo, todas enlazadas a través de un software que facilita la búsqueda de la propiedad que mejor responde a tus necesidades y presupuesto. 

Se destaca por:

  • Su personal certificado.
  • Presencia en la CDMX y gran parte del país. 
  • Más de 200 oficinas en México. 
  • Negociación directa entre vendedor y comprador.

Vivanuncios

Desde 2016 es el portal de inmuebles de eBay, que llega mensualmente a más de 20 millones de internautas.

Vivanuncios ofrece casas, departamentos y desarrollos en venta, así como remates bancarios, rentas de casas e inmuebles y  propiedades para pasar las vacaciones. 

En su página web, pese a su sencillez en el diseño, se encuentra una variada oferta de inmuebles, además de consejos financieros para lograr obtener la propiedad de tus sueños, así como tips para decorar y cuidar tus inmuebles, entre otra información relevante.

Se destaca por:

  • Está vinculada a eBay.
  • Presenta ofertas en varios estados del país.
  • Brinda precios por zona.

Nestoria

No se define como una inmobiliaria, sino como un buscador temático que apoya a importantes portales inmobiliarios de México. Trabajan con socios para facilitar que los usuarios encuentren la casa o el departamento que buscan. 

Su  sitio web incorpora un mapa digital para ubicar y conocer la zona en donde se encuentra una vivienda. Al elegir la propiedad de tu interés, el portal despliega información y fotos del inmueble, así como la inmobiliaria que lo oferta.

Se destaca por:

  • Uso de geolocalización.
  • Búsqueda sobre mapa digital.

Icasa

Cuenta con una página y una aplicación práctica y flexible que facilita la búsqueda de inmuebles, desde una computadora o un celular.

Ofrece a las desarrolladoras, agencias o particulares crear un perfil para anunciar todos las propiedades que deseen, con la opción de anuncios destacados.

En un clic, encuentras las imágenes y características del inmueble: la cocina, la recámara, los baños… con todo detalle.

Se destaca por:

  • Se hacen estimaciones en pesos y en dólares.
  • Cuenta con aplicación para dispositivos móviles.
  • Trabaja con reconocidas desarrolladoras. 

¡Contacta a una agencia inmobiliaria e invierte en bienes raíces!

Sin duda, para invertir en una casa, departamento, local, oficina, terreno o cualquier tipo de propiedad se requiere de conocimiento sobre precios, las zonas en desarrollo, el mercado, la plusvalía y los trámites. Una agencia inmobiliaria te puede ofrecer toda esa información y más. 

Los agentes inmobiliarios te pueden orientar sobre cuáles son los lugares más viables para vivir, para iniciar un negocio de compra-venta de inmuebles o para comprar y rentar, tipo Querétaro, Zapopan, San Pedro Garza García, San Luis Potosí y más. 

Cualquiera que sea el motivo, la inversión inmobiliaria sigue siendo una de las mejores, pues garantiza a tu familia un lugar para vivir. 

Y esta adquisición es posible gracias a que ya existen más opciones de crédito, a través de instituciones de gobierno o la banca privada. En este aspecto, una agencia inmobiliaria con trayectoria te puede orientar sobre cuál es la mejor opción.

close
search