Escaparate

Manos de Póker: Jugadas que te hacen ganar al póker

Para poder tener éxito en una partida será fundamental seguir la estrategia perfecta, poner cara de póker (es decir, de indiferencia) y ser precisos a la hora de arriesgar.

El Diario de Juárez

lunes, 17 abril 2023 | 12:34

El póker es uno de los juegos de cartas más conocidos y populares a lo largo de todo el planeta.

Para poder tener éxito en una partida será fundamental seguir la estrategia perfecta, poner cara de póker (es decir, de indiferencia) y ser precisos a la hora de arriesgar.

Por supuesto, hay que conocer bien las reglas y saber leer a tus adversarios. A mayor cantidad de información, más fácil será para el jugador saber moverse por este terreno. Puedes encontrar más información al respecto en el sitio oficial de GGPoker.

En este artículo vamos a analizar las mejores manos que puedes tener jugando al póker:

¿Cuáles son las mejores manos de póker con las ganarás la partida?

1.Escalera Real

La Escalera Real es la mejor jugada que se puede conseguir en este juego. Está compuesta por las 5 cartas más altas que corresponden al mismo palo: es decir, el As, Rey, Reina, Jota y el 10.

Cómo ya puedes imaginar, no se trata de una composición de cartas sencilla de lograr, ya que necesitaremos las 5 cartas con el valor más elevado de cada palo. No solo es necesario seguir una buena estrategia, sino que será necesario que la suerte esté de tu lado.

2.Escalera de Color

Si no puedes conseguir una Escalera Real, deberías ir a por la Escalera de Color. Está considerada la segunda mejor jugada en el póker y se compone de 5 cartas consecutivas del mismo palo (por ejemplo, podríamos estar hablando de 6, 7, 8, 9 y 10 de picas.

Aunque si bien es cierto que la dificultad es menor que en la mano anterior, también sigue siendo complicada de lograr.

3.Póker

Es la jugada que da nombre a este característico juego y, aunque no es la más potente, es muy importante.

Para conseguirla debemos completar la combinación de 4 cartas del mismo valor con una carta distinta. Un buen ejemplo podrían ser cuatro cincos con un As de corazones. Como dato de interés, esta carta que no corresponde al conjunto recibe el nombre de Kicker.

4.Full House

Siguiendo con este listado de las mejores manos de póker, también existe el Full House. Es mucho más fácil de conseguir que las anteriores, ya que la jugada está compuesta por 3 cartas del mismo valor con 2 cartas de otro valor.

Podríamos estar hablando de 3 Reyes y de un 8.

Es más fácil de conseguir y puede ayudarte a lograr la victoria.

5.Color

El Color ya no es una jugada tan fuerte, pero puede ayudarte a ganar si nadie tiene una más alta. Para conseguirla, debemos reunir un total de 5 cartas que procedan del mismo palo, aunque no importará el orden de las mismas.

Ahora bien, el valor de las cartas sí que será importante en el caso de que dos jugadores consigan la misma jugada, ya que la jugada ganadora será la que tenga las cartas con el valor más elevado.

Si después de este artículo te apetece saber más de póker online, echa un vistazo al link anterior.

close
search