PUBLICIDAD

Tecnología

Los videojuegos pueden salvar tu cordura durante la cuarentena

Pueden ser una actividad positiva durante este tiempo de distanciamiento social

El Diario de Juárez

martes, 14 abril 2020 | 13:23

CNN

PUBLICIDAD

Mi relación con los videojuegos era, hasta esta pandemia, como la que tienes con ese primo lejano del que eres amigo en Facebook, pero que no has visto en persona.

Me gustaban los videojuegos, pero no busqué una conexión con ellos, especialmente cualquier cosa que surgió después de Super Nintendo. No he tenido una consola desde que era una niña, dejándome en la oscuridad sobre la generación entera de juegos y más juegos que vinieron después.

Eso cambió hace dos semanas cuando mi esposo y yo comenzamos a practicar el distanciamiento social, y él compró un Nintendo Switch para ayudarnos a pasar el tiempo. Ha sido la mejor decisión que pudo haber hecho por nosotros y convertirme a mí en una “gamer”.

No estoy sola. Los videojuegos se juegan a niveles récord por una buena razón.

"Durante este tiempo de distanciamiento, podemos ver una revisión de los videojuegos como un pasatiempo para algunos que no han tenido el tiempo suficiente para interactuar con este medio", dijo Kristopher Alexander, profesor en la Universidad de Ryerson, en Toronto. "Los videojuegos pueden ser una actividad positiva durante este tiempo de distanciamiento si podemos tomar el tiempo para descubrir los tipos de juegos que son mejores para nosotros".

Pero si eres nuevo en el paisaje o regresas después de una larga ausencia como yo, los juegos pueden parecer una bestia misteriosa.

Por esa razón, Josh Boykin, fundador de la comunidad de juegos Intelligame, recomienda hablar con tus amigos incluso antes de consultar Internet.

"Si tienes amigos que crees que tienen un estilo similar o un gusto similar al tuyo, comunícate con ellos y pregúntales: oye, sabes, ¿qué crees que me gustaría jugar? Es como obtener la recomendación de un libro", dijo.

Para mis propósitos, dijo que Switch era "una gran consola para las personas que regresan o que recién comienzan".

Analizar los servicios de juegos de suscripción al estilo de Netflix también es una opción, dijo. X-Box Game Pass, Apple Arcade y Google Play Pass le permiten una gran selección de opciones a un costo relativamente bajo, siendo estos dos últimos una excelente opción para aquellos que no están listos para comprometerse con una consola y solo quieren usar su dispositivo móvil.

Por encima de todo, es importante no desanimarse demasiado rápido si no encuentras un juego que encaje bien y no se conecte con los Fortnite o los Minecraft del mundo, dijo Boykin.

"En este momento hay un mundo de juegos tan amplio en términos de las historias que se cuentan, los entornos que puedes explorar, los estilos de juego, que a veces puede ser difícil descubrir el tipo de experiencias mejor para ti”, agregó.

Tomada de CNN.

PUBLICIDAD

Notas de Interés

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search