Los 10 platillos más deliciosos del mundo

Cada experiencia gastronómica es única, increíble cómo a través de un plato puedes percibir olores, sabores y texturas

El Diario de Juárez
viernes, 08 marzo 2019 | 17:13

Bendita comida, esa que nos hace reír, llorar, amar, odiar y con cada bocado construir nuevas experiencias y anécdotas que se convierten en inolvidables. Si eres un verdadero foodie no puedes perderte esta lista que protagonizan la crema y nata de comidas internacionales, publicó El Universal. 

Cada experiencia gastronómica es única, increíble cómo a través de un plato puedes percibir olores, sabores y texturas que te sorprenden con un viaje a otra cultura, una probada de estos platillos basta para darte una empapada de las tradiciones y peculiaridades de su país o ciudad de origen.

Esperamos que ya tengas maleta en mano y estés dispuesto a realizar este tour gastronómico donde te presentamos las 10 mejores comidas del mundo según el listado del sitio especializado en la gastronomía internacional, Teaste Atlas. Sin más introducción comencemos con este atlas de saboresoriginado por el periodista croata Matija Babic. 


1. Tacos al Pastor 

las_mejores_comidas_del_mundo_menu_el_universal6.jpg

En primerísimo lugar (y conste que no metimos mano) se encuentra el consentido taco al pastor, un platillo mexicano que se compone de finas rebanadas de cerdo previamente engrasado y asado en enormes trompos, se colocan sobre una tortilla de maíz y finalmente se cubren con trozos de cilantro, cebolla, piña y su respectiva salsa. 


2. Pizza Napolitana

las_mejores_comidas_del_mundo_menu_el_universal3.jpg

De Italia para el mundo, esta emblemática creación culinaria de la bota europea se distingue por ser un platillo compuesto de pocos ingredientes que desembocan en un sabor inigualable. La pizza Napolitana tiene dos variaciones: marinara, con salsa de tomate sazonada con ajo y orégano, por otra parte la margarita: con jitomate, mozzarella y hojas de albahaca fresca que se convierten en una deliciosa representación de la bandera italiana.  


3. Lasaña a la Boloñesa

las_mejores_comidas_del_mundo_menu_el_universal2.jpg

Un popular platillo de la cocina italiana, este abundante manjar se elabora a partir de capas de pasta de lasaña, rematadas con bechamel y una rica salsa de carne a la boloñesa, finalmente se espolvorea generosamente de queso parmesano justo antes de llevarla a hornear para llegar al glorioso punto en el que permanece tierna por dentro y doradita por fuera. 


4. Churrasco

las_mejores_comidas_del_mundo_menu_el_universal5.jpg

Este es un método brasileño que consiste en colocar jugosas piezas o rebanadas de filetes y chuletas de ternera, cordero, cerdo y pollo en grandes pinchos y se asan sobre fuego de leña.


5. Khachapuri

las_mejores_comidas_del_mundo_menu_el_universal8.jpg

Esta explosión de queso es proveniente de Georgia, un tradicional y sencillo pan de queso rematado con queso derretido, huevos y mantequilla.


6. Ćevapi

El orgullo nacional de Bosnia-Herzegovina, pequeñas salchichas de carne de cerdo, ternera o cordero, sazonadas con una mezcla de diferentes especias, enrolladas a mano y finalmente asadas sobre carbón de leña.  


7. Ceviche

las_mejores_comidas_del_mundo_menu_el_universal7.jpg

El platillo nacional de Perú, consiste en rebanadas de pescado crudo o mariscos que se aderezan con sal, cebolla y chiles, finalmente marinadas en jugo de limón. 


8. Sushi

las_mejores_comidas_del_mundo_menu_el_universal4.jpg

Emblemático platillo japonés, se hace típicamente con arroz y rellenos de una gran variedad de ingredientes diferentes, enrollados dentro de una hoja de algas secas. Existen infinidad de formas, presentaciones y rellenos para este platillo en el que el ingrediente principal es el arroz con vinagre. 


9. Espagueti a la Carbonara 

las_mejores_comidas_del_mundo_menu_el_universal11.jpg

El origen de este platillo se remonta a Roma, sin embargo la carbonara que conocemos actualmente se prepara con espaguetis con guanciale (papada de cerdo curada), yemas de huevo y queso Pecorino Romano. Este plato sigue siendo uno de los favoritos y populares de Roma.


10. Tallarines Con Salsa De Carne Boloñesa

las_mejores_comidas_del_mundo_menu_el_universal_0.jpg

Platillo típico de la ciudad de Bolonia, tallarines frescos con una típica ragú registrada por la Academia Italiana de Cocina en octubre de 1982.