PUBLICIDAD

Escaparate

Lo mejor del 2020 en streaming

El año que terminó fue atípico, pero no escatimó en buenas opciones en cine

Adriana Fernández
Agencia Reforma

viernes, 01 enero 2021 | 07:24

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Este 2020 fue atípico, por decir lo menos, pero no escatimó en buenas opciones en cine. Aquí, cinco de ellas que se pueden ver en streaming.

1) Las Tres Muertes de Marisela Escobedo (Pérez Osorio, 2020). Documental desgarrador. Inicia mostrándonos un amplio panorama de la terrible situación del feminicidio en México, pero luego se va a lo particular. A través de una absorbente narrativa, compuesta de testimonios y notas periodísticas, vamos reconstruyendo la historia de Marisela y los suyos.

2) Soul (Docter, 2020). Es, quizá, la película más surrealista que Pixar ha brindado a la fecha. La trama, centrada en el propósito y significado de la vida, habla a través de metáforas y humor. Brilla, sobre todo, por una increíble animación con referencias cubistas.

3) Mank (Fincher, 2020). Cuenta cómo se preparó la producción de El Ciudadano Kane en ese avispero que era el Hollywood de los 30, donde los jefes de los estudios cinematográficos manipulaban a sus estrellas como ganado y cómo prensa y poder siempre van de la mano. El reparto es de ensueño: Gary Oldman y Amanda Seyfried.

4) Sound of Metal (Marder, 2019). Tiene una historia dura y verosímil: la tragedia que sufre un roquero al perder el oído. Riz Ahmed brinda una poderosa actuación alejada de sus anteriores papeles, centrados en su herencia pakistaní, y Paul Raci, como Joe, evita el cliché.

5) El Juicio de los 7 de Chicago (Sorkin, 2020). En esta cinta, sobre el juicio a los implicados en los disturbios de la Convención Demócrata del 68, sobresale el guion de Sorkin. El también director es un mago del lenguaje: nadie en Hollywood escribe diálogos tan precisos como él.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search