Las versiones pirata de WhatsApp

La app anunció que dará de baja las cuentas que estén dadas de alta con las versiones ilegales

El Diario de Juárez
viernes, 08 marzo 2019 | 12:28
Tomada de Internet

Ciudad de México.- ¿Te llegó un mensaje de suspensión de cuenta de WhatsApp? Puede que estés usando una versión pirata de esta popular aplicación de mensajería instantánea.

El día de ayer se explicó mediante un comunicado oficial de WhatsApp que la app está suspendiendo cuentas de WhatsApp Plus y GB WhatsApp, porque son desarrolladas por terceros y violan sus condiciones de servicio, por lo que no es posible validar sus prácticas de seguridad, informó El Universal.

Pero, ¿cómo pudo haber llegado una de estas aplicaciones a tu teléfono? Empezando porque ninguna de las dos versiones piratas: WhatsApp Plus y GB WhatsApp se encuentran en Google Play Store, ya que no cumplen con los requisitos de seguridad de dicha tienda virtual de aplicaciones. Por lo tanto, la única forma de instalarlas es a través de una búsqueda en la web donde se encuentran los enlaces a sus páginas. 

Inicialmente estas aplicaciones eran desarrolladas por WhatsApp; sin embargo, en 2015 cerró estos proyectos. Así que la app más popular de mensajería no permite el uso de WhatsApp Plus y GB WhatsApp en el mismo dispositivo que la aplicación oficial.


¿Cómo reconocer estas aplicaciones piratas?
WhatsApp Plus posee un icono de la misma forma del tradicional pero en color azul, la presentación de contactos, conversaciones y estados es igual que en la aplicación oficial, una de las ventajas que presenta al usuario es la personalización de fondos de pantalla y variedad de emoticones.

Mientras que el icono de GB WhatsApp es verde también pero con las letras GB sobre la ilustración del teléfono. También hay opciones de personalización como cambiar el icono del color y no mostrar las dos palomitas azules conocidas como “visto”.


¿Qué hacer si tienes una de estas aplicaciones piratas?
Puedes guardar tu historial, desinstalar la aplicación y esperar a que termine la suspensión temporal, posteriormente podrás acceder de nuevo a tu cuenta una vez que te hayas pasado a la app oficial.


¿Por qué no usar aplicaciones pirata?
 Google Play Store tiene políticas que exigen a los desarrolladores cumplir ciertas normas. Aunque al instalar una aplicación fuera de la tienda virtual se cree que no hay peligro, en realidad sí puede existir robo de información.

Es mejor la espera de las actualizaciones que llevan un proceso de verificación, aunque sea tardado, a correr riesgos con aplicaciones no reguladas.