Escaparate

Lanzan emoji de la menstruación en WhatsApp

Después de dos años de campañas, Unicode aprobó el nuevo emoji

El Diario de Juárez

lunes, 11 febrero 2019 | 13:08

Tomada de Internet

Ciudad de México.- La menstruación, proceso natural e inevitable de la anatomía femenina, sigue siendo un tema mal visto por muchas personas al rededor del mundo, mismo que gracias a las nuevas formas de comunicación, como lo son los emojis, podría reinvicarse, al menos así lo considera Unicode, informó El Universal.

La firma  encargada del estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, dio luz verde al emoji de una gota de sangre, que forma parte de los 230 nuevos iconos presentados por la Emojipedia para este año 2019, que incluye representaciones para la comunidad con deficiencias auditivas, con prótesis, discapacidades visuales o que hacen uso de una silla de ruedas entre otros.

La iniciativa se logró gracias a las firmas de más de 55 mil personas, quienes también participaron para elegir cual emoji representaría la menstruación y el elegido fue una gota de sangre.

Anteriormente, la ONG australiana Plan International, realizó en 2017, una convocatoria por Facebook para que se votara el mejor diseño para representar la menstruación. El dibu jo seleccionado fue una prenda interior manchada con una gota de sangre, sin embargo, Unicode rechazó dicho diseño, por lo que se propuso una gota roja.

El nuevo emoji podrá utilizarse en diversas redes sociales y aplicaciones de mensajería de todo el mundo como WhatsApp y estará disponible a partir de marzo de este año.

El principal motivo de Plan International para incluir esta iconografía, es para que las mujeres puedan expresar si así lo desean, que se encuentran en su periodo sin complejos, sobre todo, porque la menstruación ha sido vista de manera negativa en diferentes sociedades. 

“El emoji es hoy nuestro lenguaje universal, y como tal, tiene sentido utilizarlo para que la regla deje de ser el tabú que aún hoy sigue siendo en todo el mundo, aunque 800 millones de mujeres y niñas estén teniendo la regla en este momento”, indicó Emilia Sánchez, directora de incidencia política de Plan International.

close
search