string(52) "lanzan-aplicacion-para-prevenir-vih-20190217-1478941"
Escaparate

Lanzan aplicación para prevenir VIH

Está disponible en los sistemas Android e IoS

Reforma
domingo, 17 febrero 2019 | 06:36

México.- AHF México AC (Aids Healthcare Foundation) lanzó una aplicación móvil denominada HiVU para informar a jóvenes sobre cómo prevenir el VIH.

A través de la aplicación, disponible en Android e IoS, el usuario encontrará información relacionada con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, factores de riesgo ante su exposición, la forma de prevención y qué hacer en caso de resultar reactivo VIH.

La organización internacional señaló que con la tecnología busca llegar a uno de los grupos más vulnerables ante la enfermedad, es decir, los jóvenes de entre los 14 y 29 años.

La aplicación también es útil para las personas que viven con VIH, quienes encontrarán información de interés para el cuidado de su salud, así como la opción de calendarizar y programar la toma de sus medicamentos con una alarma desde su teléfono móvil.

Además, cuenta con la opción para realizar una encuesta y así conocer sus factores de riesgo y recomendaciones de sitios para acudir a realizarse una prueba rápida, gratuita y confidencial de detección de anticuerpo Anti-VIH, por ejemplo el Wellness Center de AHF México en Cuernavaca, Guadalajara o la CDMX.

"Navegar por una amigable página seguro les puede resolver dudas como: qué es el VIH, o qué es el sida, cuáles son sus diferencias, qué significa CD4, qué es una carga viral, cómo es una prueba rápida VIH, a qué se refiere el periodo de ventana; hasta orientación sobre terapia antirretroviral", comentó Nicole Finkelstein, directora de AHF México a través de un comunicado.

De acuerdo con cifras de Censida, de 1990 al 2017, un total de 119 mil 429 personas fallecieron en México a causa del VIH.