Escaparate

La historia de Lozano

México siempre ha sido un país con gran tradición futbolística, la Liga MX comienza a ser nuevamente competitiva y atractiva para figuras del deporte.

El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 10:05

México siempre ha sido un país con gran tradición futbolística, la Liga MX comienza a ser nuevamente competitiva y atractiva para figuras del deporte, pero además a lo largo de la historia México se ha caracterizado por exportar jugadores que han dejado una huella imborrable en el mundo del fútbol. Antonio “la tota” Carbajal o Rafael Márquez sin ir más lejos son junto a Lothar Matthaus los tres únicos hombres que pueden decir que han disputado cinco Copas del Mundo. En los más confiables sitios del sector puedes encontrar lo mejor en cuanto a promociones y productos de paso hacer tus pronósticos más acertados de cara al Mundial y sobre los jugadores mexicanos que se darán cita en Catar.

Pero hoy también hay jugadores mexicanos que despuntan alrededor del mundo y empiezan a dejar constancia de que el nivel del fútbol mexicano crece día a día, uno de ellos es Hirving “el chuky” Lozano, que en la actualidad juega para el Nápoles de la Serie A aunque su primera experiencia en el fútbol europeo le llegó de la mano del PSV Eindhoven allá por el año 2017, antes vistió la camiseta del Pachuca en su México natal dónde comenzó a dar sus primeros pasos desde los equipos juveniles reclutado desde los once años. 

Hirving Rodrigo Lozano Bahena nació el 30 de julio de 1995 en la Ciudad de México y es hijo de  Jesús Lozano y Ana María Bahena, además posee raíces españolas. Tiene un hermano menor llamado Bryan Mauricio Lozano Bahena, quien también es futbolista y juega como mediocampista actualmente en Costa Rica. El fútbol siempre ha sido una seña de identidad de toda la familia Lozano. 

En su debut en la Liga MX contra el Club América como suplente el 8 de febrero de 2014, anotó su primer gol a los cinco minutos de ingresar al campo para asegurar la victoria por 1-0. Jugando su torneo de debut, el Clausura 2014, con el primer equipo de Pachuca, anotó el último gol para asegurar una victoria de 3-2 sobre León en su casa a pesar de recibir dos goles antes. 

Desgraciadamente perdió la final de vuelta ante León por 2-0 y terminó el torneo como subcampeón. Sin embargo, el equipo volvió a llegar a la final del Clausura 2016, en la que derrotó a Monterrey 2-1 en el global de la final para hacerse con la liga.

Llegar a la final del Clausura les permitió clasificarse para la Liga de Campeones de CONCACAF 2016-17, que también ganaron al derrotar al club mexicano Tigres UANL en la final en abril de 2017. Lozano anotó ocho goles en ocho partidos y recibió la Bota de Oro como el máximo goleador, junto con el 'Premio al Mejor Jugador Joven'.

El 19 de junio de 2017 se anunció que había firmado un contrato de seis años hasta 2023 con el club holandés PSV Eindhoven. Al confirmar el trato, el director de fútbol del PSV, Marcel Brands, reveló que están felices de tener al joven en su equipo después de seis meses de largas y agotadoras negociaciones. 

Su debut con el PSV fue contra el Osijek croata en la fase de clasificación de la Europa League, en la que el equipo no pudo llegar a la fase de grupos debido a un marcador global de 2-0 combinando ambos partidos. Comenzó con el PSV en su debut en la Eredivisie contra el AZ Alkmaar el 12 de agosto de 2017, en el que marcó un gol en la victoria del equipo por 3-2 y recibió una ovación de pie de los fanáticos en su sustitución de 84 minutos.

A la semana siguiente marcó su segundo gol y asistió en otro ante el NAC Breda, partido que su equipo ganó  4-0. Volvió a marcar la semana siguiente para asegurar una victoria del PSV por 2-0 contra el Roda JC, y se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en sus primeros tres partidos con el equipo. Con un rendimiento constante, fue nombrado "Jugador del mes de la Eredivisie" en el mes de agosto.

Como decíamos antes actualmente juega para el Nápoles que espera mucho rendimiento del jugador de 27 años. Con la selección absoluta ha disputado el Mundial de Rusia en 2018, la Copa América de 2016 y la Confederaciones de 2017.

 

close
search