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La app para contratar servicios, Cronoshare, llega a México

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El diario

miércoles, 10 marzo 2021 | 09:43

La plataforma referente en España, Cronoshare, tras abrirse paso en otros países como Italia y Brasil (en 2016 y 2017 respectivamente), llega a México para ser la app de encuentro entre profesionales que desean captar clientes, y clientes que necesitan encontrar profesionales de confianza para determinados servicios, así como comparar cotizaciones.

Allá por el 2012 en Valencia, España, tres emprendedores valencianos lo tuvieron claro: Carlos Alcarria, Juan Pablo Cloquell y Daniel Samper pusieron en marcha un proyecto para facilitar la vida de muchos usuarios que tenían varias necesidades: por un lado, los profesionales y empresas que buscaban captar clientes e impulsar sus negocios y, por otro lado, clientes que necesitaban encontrar profesionales capacitados para llevar a cabo servicios.

Hoy en día, esta plataforma ha conseguido en España más de 1 millón de profesionales y recibe más de medio millón de solicitudes anuales, convirtiéndose en el marketplace de servicios de referencia en este país. Por su parte, Italia y Brasil reciben entre las dos plataformas más de 400.000 solicitudes de servicios anuales, posicionándose como los referentes en sectores como, por ejemplo, construcción y remodelación, deporte y fitness, bienestar y belleza o cuidado de mascotas.

Como profesionales, ¿qué tipo de servicios se pueden ofrecer en la plataforma Cronoshare? Servicios de limpieza y hogar, construcción y remodelación, deportes, instalaciones, obras y mantenimiento, aquellos relacionados con belleza y bienestar, eventos, consultoría, mascotas o mudanzas y fletes, entre muchos otros.

¿Y por qué México? “Ya llevamos tiempo investigando el lanzamiento de Cronoshare México porque este país es muy interesante para nosotros. No importan los kilómetros de distancia que nos separen, España y México comparten el idioma y la necesidad que tienen los profesionales de conseguir clientes, y también la necesidad que tienen las personas de encontrar buenos profesionales que realicen esos servicios como, por ejemplo, carpinteros, electricistas, plomeros, albañiles, cerrajeros, jardineros, nutricionistas, psicólogos, entrenadores personales, abogados, fotógrafos, entre otros”, según Carlos Alcarria, director de marketing y expansión internacional.

La pandemia que vivimos actualmente, y que se ha llevado muchas vidas por delante, también está destruyendo muchos empleos poniendo a una gran parte de la población mundial en situación de desempleo. Lamentablemente, México ha sido uno de los países más afectados.

Por eso, la app de Cronoshare México espera poder ayudar a muchos profesionales en ese país que necesitan impulsar sus negocios, captando clientes o más clientes gracias a esta nueva vía de ingresos. La plataforma online se presenta como un punto de encuentro entre profesionales y clientes, especialmente para aquellos usuarios a los que les resulta costoso encontrar profesionales de confianza, igualmente para los profesionales que necesitan ese impulso para sus negocios.

¿Cómo funciona esta plataforma para contratar servicios? Es muy sencilla. Los profesionales se dan de alta gratis, completan un formulario con sus datos (como empresa o autónomo), seleccionan la categoría y habilidades relacionadas con sus servicios, y comienzan a recibir solicitudes de clientes que buscan profesionales con esas características.

Para poder acceder a los datos de contacto de esos clientes, con el objetivo de negociar y llevar a cabo el servicio, pueden usar la moneda virtual de esta plataforma; “los cronos”.

Por su parte, los clientes pueden publicar gratis su solicitud, detallando qué necesitan, y en un breve periodo de tiempo les contactan diversos profesionales para negociar y recibir dicho servicio.

¿Cuándo comenzará a operar la plataforma en México? “Estamos trabajando en ello para lanzarla cuanto antes, por lo que esperamos que para este segundo trimestre ya podamos estar operando en este país. Tenemos muchísima ilusión en este gran proyecto, y deseamos que también tenga muy buena acogida en México”, indica Alcarria.